Comunidad

Escritora venezolana Carol Prunhuber, autora de Sangre y Asfalto conversa con Venezuelan Press

Madrid, 22 mar (Nota de Prensa / Linda D´ Ambrosio).- Este jueves tuvo lugar, en los espacios de The Creative Place, el encuentro de los socios de Venezuelan Press con la escritora y periodista Carol Prunhuber, quien respondió las preguntas de los asistentes y escuchó los testimonios de algunas de las víctimas de la represión ejercida sobre los manifestantes por parte de diversos entes gubernamentales.

El encuentro tuvo lugar de cara a la próxima presentación del libro Sangre y Asfalto, publicado por Editorial Kalathos. En él se recogen testimonios de lo ocurrido en cada uno de los 135 días de protestas que sacudieron a Venezuela en el año 2017.

Helena Szymczuk y Martha Blanco acudieron al conversatorio en representación de la Junta Directiva de Venezuelan Press. Asistieron, además, Artemis Nader, en nombre de la editorial que ha publicado el libro, el padre de David Vallenilla, asesinado durante las protestas, y el periodista Andrés Colmenárez, cuya hija aparece la fotografía que ilustra la portada de la obra.

Carol, doctorada en Estudios Hispanoamericanos, y reconocida experta en asuntos del Kurdistán, explicó el origen de la obra, su necesidad de registrar lo que iba aconteciendo y su deseo de que no se olvidara lo ocurrido, para evitar que volviera a repetirse.

Así mismo, se produjo una reflexión acerca de la necesidad de crear comités de solidaridad con Venezuela, de trabajar con diversas ONGs para lograr ayuda a través de plataformas ya creadas, y de divulgar información acerca de lo que sucede en el país en cada una de las naciones en que haya presencia de la diáspora.

Tras el coloquio, que se prolongó hasta bien entrada la noche, los asistentes tuvieron también ocasión de compartir amigablemente y de intercambiar sus impresiones y sus proyectos, así como sus expectativas con respecto al próximo lanzamiento del libro que se efectuará a principios de abril.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba