España

Encuentran muertos a los dos niños desaparecidos en Valencia, España, y detienen a la madre

Valencia, 15 mar.-Los peores presagios se han cumplido. La Guardia Civil ha encontrado muertos a los dos niños de cinco meses y tres años y medio desaparecidos este jueves en la localidad valenciana de Godella.

La madre de los pequeños ha quedado detenida tras detallar a los agentes el paradero de los cadáveres de los niños, que se encontraban enterrados cerca de la casa que ocupaban ilegalmente. Sin embargo, ni ella ni su marido han confesado la autoría de los hechos.

Los cuerpos han sido localizados enterrados muy cerca de la casa donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metro, según ha detallado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Tras el levantamiento de los cadáveres, a partir de ahora, habrá que realizar las autopsias y seguirán los interrogatorios para el esclarecimiento del trágico suceso.

Respecto a las causas de la muerte de los pequeños, el equipo forense que ha participado en el levantamiento del cadáver trabaja con una determinada hipótesis -que no ha querido precisar el delefado del Gobierno- , a la espera de que se practiquen las pertinentes autopsias.

Los menores vivían con sus padres: Gabriel Salvador, un hombre de nacionaldad belga, y María, originaria de Colombia. Ambos tienen unos treinta años de edad y sufren problemas mentales. La pareja y sus hijos malvivían en una caseta abandonada del municipio en condiciones deplorables.

Los padres han sido trasladados por efectivos de la Guardia Civil al lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de los pequeños. La mujer está detenido y el hombre investigado.

Una vecina de la familia había dado la voz de alarma a primera hora de la mañana tras haber escuchado unos gritos y ver a la mujer corriendo por las inmediaciones desnuda y ensangrentada. Tras ella iba su marido. También sin ropa y con rastros de sangre. Los agentes personados en la caseta encontraron al hombre solo. En un primer momento, explicó que quería «volver a Bélgica, porque aquí ya no tengo nada que hacer. Están todos muertos». También dijo que su esposa se había sumergido en una piscina para reencarnase en su hijos tras haberlos ahogado. La Guardia Civil vació la balsa contigua al inmueble pero no halló ni a la bebé ni a su hermano.

“Vais a morir todos”

Además, en uno de los muros de la caseta los agentes leyeron una inquietante pintada: «Vais a morir todos». La Guardia Civil activó la búsqueda de la mujer y de los pequeños con un dispositivo integrado por más de un centenar de efectivos que se extendió a pozos de Godella y de las localidad limítrofes de Rocafort y Moncada.

La madre fue hallada pasadas las once de la mañana dentro de un bidón en las inmediaciones de la casa. Estaba «desnuda y presentaba arañazos en la cara», según detalló el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

El hombre y la mujer –que de acuerdo con fuentes de la investigación sufren problemas psiquiátricos– fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de la vecina localidad de Moncada para tomarles declaración. Allí la madre habló de «resucitar» a los pequeños y finalmente condujo a los investigadores hasta sus cadáveres.

La pareja y los niños fueron vistos por última vez durante la tarde del miércoles por una vecina que fue a llevarles la comida. El niño, sin embargo, no había acudido al colegio en las últimas días. Desde el centro se pusieron en contacto con la familia, que atribuyó la ausencia del pequeño a una cuestión laboral y sin que detectaran por parte del centro ninguna circunstancia fuera de la normalidad.

Sin embargo, los servicios sociales habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

Tras lamentar el “triste desenlace”, Fulgencio ha agradecido la colaboración de los voluntarios que han participado en el dispositivo de búsqueda, así como la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Información del ABC/ POR Alberto Caparrós

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba