MundoZona Blog

En Miami quieren abrir las playas

Miami, 20 abr.- El Estado de la Florida se ha visto macado por el incremento de los casos del COVID-19, sobrepasando los 26.000 casos con 774 decesos. Pero solo en el Condado de Miami Dade se han contabilizado hasta el pasado domingo 202 fallecidos.

El Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ha dicho que evalúa abrir las playas el próximo fin de semana, sin embargo, la incidencia del virus en zonas como La Pequeña Habana y Hialeah se han disparado, lo que significa que los ciudadanos no han cumplido el confinamiento de manera correcta, ni las normas de bioseguridad, así, como también la zona de Miami Beach donde se puede apreciar a distintas horas del día personas haciendo ejercicio, paseando en bicicleta sin mantener el distanciamiento social requerido.

Tal situación ha generado opiniones encontradas, debido a que según cifras del Departamento de Salud estadal el número de contagiados en Miami Dade es de 9.166 casos confirmados, lo que implica un 26.4% del total de los registrados en toda la Florida. Le sigue el Condado de Broward con 3.960 casos y 115 decesos.

Te recomendamos también leer Trump provoca reacciones al quitar fondos a la OMS

Se espera que en las próximas horas de este lunes el Gobernador DeSantis, ofrezca una rueda de prensa virtual a través de las redes sociales para dar a conocer la decisión de si reabrirá o no las playas, parques y algunos otros espacios públicos.

El gobernante indicó, que todas las escuelas públicas quedarán cerradas por lo que resta del año escolar.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Gabriela Aguilar Ruiz

Periodista. Magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Especialista en Derecho Humanitario. Periodismo de Investigación. Cobertura en Conflictos. Corresponsal de Unión Radio, El Nacional y el portal web El Pitazo. Periodismo multiplataforma. Locutora. Profesora Universitaria. Análisis y Opinión. Contacto: gabyelecktra@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar