Emprendedores

¿Emprender tu negocio o comprar una franquicia?

Madrid, 18 dic.- El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en el hotel puerta de América (Madrid) la Expo Emprende España 2019. El evento logró reunir a más de 500 asistentes y una gran oferta de empresas y asociaciones que ofrecieron asesoramiento a los emprendedores inmigrantes en España.

El evento contó con un espacio de networking donde interactuaron asistentes y expositores, en el que destacó la participación de la rueda de expertos, 6 de diferentes organizaciones respondieron a los presentes la pregunta: “¿En qué emprender?”. Se presentaron a los presentes diferentes opciones de emprendimiento: Multinivel, Agricultura, Tecnología, Formación y el sector de franquicia.

Aymara Lander, de la cadena de distribución Eroski, respondió a los presentes a la pregunta:

¿Por qué emprender con una franquicia?

El emprender un negocio de la mano de una franquicia te convierte en propietario de un negocio con resultados contrastados y, por tanto, con menos riesgo, mientras que las inversiones económicas son muy similares.

Reconocimiento de la Marca:

Lo más importante cuando emprendes un negocio es darte a conocer. Y también es lo más difícil. Que la gente visite tu negocio, que tengan la necesidad de ir a comprarte y que asocien tu producto como un producto de calidad. Eso con una franquicia sólida y reconocida en el mercado lo tienes garantizado. Te beneficiarás de la notoriedad de marca con clientela afín desde el inicio de la actividad.

La franquicia ya ha testado tu negocio, ya ha hecho la publicidad. Y si apuestas por una franquicia con presencia en todo el país puedes aprovecharte de campañas y estrategias de marketing nacionales. Y de pertenecer a una red reconocida por tener distintos puntos de venta.

Por ejemplo, Eroski que es la marca a la que represento, celebra este año su 50 aniversario con su insignia de Supermercados en España y tiene más de 1600 tiendas a nivel nacional y más de 500 son franquicias.

“know-how”

Lo que para el emprendedor en la práctica se traduce en una ayuda en el día a día. Tendrás a tu disposición la experiencia y conocimiento de la red franquiciadora.

El emprender un negocio en solitario no es fácil, como lo define un compañero de Murcia, “la soledad del emprendedor”, en sus inicios emprender un negocio todo es estrés, prisas, tratar con gran numero de gremios, proveedores y personas, licencias y normativas que nunca has escuchado y más si eres un emprendedor inmigrante en España, como es el caso de este foro. Esto con una franquicia lo tienes solucionado. La franquicia, al conocer a la perfección el negocio, te guía en todo. Te asesora en un planing de cómo debes funcionar, te ayuda a establecer criterios y prioridades, te orienta en cómo debes tratar a los clientes y a tus empleados, te marca horarios y una gran lista de ventajas . En general ya ha testado tu negocio.

Por ejemplo y como indico antes, Eroski con más de 500 franquicias, conocemos todas las variantes y casuísticas que puede suceder en un supermercado y sobre todo nos en anticipamos y evitamos problemas. Lo avalan los 50 años que llevamos en este sector.

Adaptarse a los nuevos tiempos:

En un negocio es muy importante adaptarse a los cambios del mercado, a los nuevos hábitos de compra de tus clientes y a los adelantos tecnológicos que afecten tu negocio.

Cuando un emprendedor inicia este camino en solitario, muchas veces al pasar el tiempo se estanca. Si las cosas salen bien no las quieres cambiar y si salen mal, no sabes o no tienes la capacidad de cambiarlas. Las franquicias sólidas en el mercado van al día con las tendencias del mercado. Tienen departamentos de I+D. y se preocupan e invierten en adaptar el negocio a la realidad cambiante y a lo nuevo que el consumidor demanda.

En el sector de la alimentación, existen tendencias como la comida BIO, alimentos sin gluten, los productos frescos orgánicos, por lo que Eroski apuesta por eso en la creación de su marca propia y lleva a sus tiendas todo ese nuevo concepto que demanda el consumidor que cada día quiere comer de forma más sana y sostenible para el medio ambiente.

Aprovisionamiento de tu negocio

Cuando tienes una franquicia tienes la ventaja de tener un solo proveedor, lo cual facilita la gestión y las condiciones de pago pasan a ser mucho más flexibles. El tiempo en oficina con la gestión de solo un proveedor puede reducirse hasta un 70%, dependiendo del sector de tu negocio. En un supermercado de barrio tienes más de 5.000 referencias de productos a la venta y solo gestionas como proveedor a tu franquiciador, en un supermercado independiente esto podría significar trabajar con 70 u 80 proveedores diferentes.

En nuestro caso, desde la central se trabaja con más de 10.000 proveedores y más de 22.000 referencias. Por lo que los franquiciados cuentan con los beneficios de todo el trabajo que hacen las oficinas centrales con los proveedores.

Financiación

Cuando un emprendedor inicia un proyecto no es fácil y es imprescindible contar con la financiación, los bancos no reciben a los emprendedores con los brazos abierto así tengan grandes ideas.

Cuando vas de la mano de una franquicia sólida en el mercado este proceso se facilita bastante. Los franquiciadores suelen tener acuerdos con las principales entidades bancarias y al ser un negocio testado la banca es mucho más abierta a dar financiación y en mejores condiciones que si el emprendedor acude solo al banco.

En Eroski tenemos acuerdos con los principales bancos y elaboramos para el franquiciado un plan de negocios basado en estudios fiables y en nuestra experiencia, le acompañamos en todo el proceso.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba