Entretenimiento

Elaiza Gil estrena musical “A Todo Volumen Íntimo” en el teatro La Latina de Madrid

Madrid, nov 30.- Por primera vez, la actriz venezolana Elaiza Gil llega a Madrid a estrenar el musical “A Todo Volumen Íntimo” de su autoría, en el teatro La Latina, con un elenco de 26 personas, la mayoría jóvenes cantantes, que gracias a la línea aérea Plus Ultra, llegarán a la capital en los próximos días.

Las presentaciones se harán los días 11 y 12 de diciembre a las 20:30 h, esta última será en la sala Zenith, cuyas entradas se podrán adquirir por WWW.IBEROTICKETS.COM

La actriz, con más de 25 años de carrera en el teatro, cine y la televisión, estuvo de conversatorio con la familia de Venezuelan Press, amigos e incluso algunos ex compañeros de Venevisión que se acercaron a saludar a la hermosa artista en el Restaurante Apartaco.

Esta profesional ha confesado ser amante de los musicales por muchos años, por lo que manejó hace algún tiempo la idea de un espectáculo que diera alegría al venezolano de un pasado difícil de olvidar y que ya no volverá, llevando un poco de amor, positivismo e idiosincrasia criolla, sin tocar el tema político, que es el recurrir diario de los de afuera y los de adentro.

Dijo que la idea le surgió en tiempos de crisis y, con una vasta carrera profesional, se dedicó a escoger aquellas melodías que hoy día concentran recuerdos y momentos puntuales de la vida, específicamente en la época de los 80, donde la música y sus artistas exportaban variedad de interpretaciones de gran calidad. “Yo utilizo A Todo Volumen para conectar con lo positivo y nostálgico de una década. Esos momentos maravillosos que el venezolano recuerda con tanta inspiración. Tenemos casi 4 años a casa llena en el Teresa Carreño y en el Centro Cultural de Chacao donde se agotan todas las funciones”.

Por tal motivo, Elaiza Gil en su rol de directora, decide exportar su obra en formato íntimo, a raíz de su última visita realizada a Madrid, donde empezó la búsqueda de sitios para presentar el evento, cuya idea originaria data desde 2011 y hecha realidad en 2015. Aunado a ello, la petición que muchos de sus compatriotas que residen aquí le han hecho, motivado al rotundo éxito obtenido en Caracas.

“Me llevo el íntimo formato Navidad – mi favorito – y vamos a llevar alegría y felicidad a los venezolanos en Madrid, con una re-adaptación sorpresa hacia el público español […] Me reúno con Diego Moyano y emprendimos con la internacionalización del proyecto con mucha emoción”.

La caraqueña destacó haber crecido en una Venezuela próspera, en donde la movida cultural era muy interesante y por eso quiere destacar esas actividades exitosas que dejaron huella en el largo trayecto de la cultura, arte y música de un país, que todos recuerdan con beneplácito.

Década de grandes clásicos, libretos y producciones

Dado a que en esa genial época existían formas muy particulares de comunicarse, Elaiza extrae el uso de algunas expresiones como “Muérete que Chao”, “De muerte lenta “, “Qué fu”, entre otras muletillas, combinadas con un homenaje a las telenovelas como: Las Amazonas, Cristal, Topacio, Natalia de 8 a 9, Abigail y Leonela. Es decir, los culebrones como ella misma refiere cuando algún español le pregunta sobre su proyecto.

El vestuario, maquillaje, peinados, arreglistas, actrices, protagonistas, actuaciones, libretos, la atmósfera, las parrandas, los nacimientos, lugares de entretenimiento, restaurantes, heladerías, los bailes, el embarazo juvenil, la homosexualidad, también son abarcados dentro del show.

Mientras, en lo musical el repertorio que interpreta el staff son canciones de Karina, Hombres G, Yordano, Wilfrido Vargas, Flan, Camilo Sexto, Las chicas del Can, Guillermo Dávila y muchos otros más. Selección difícil que ha tenido que escoger en tres años, por lo pegajoso de los temas y la diversidad de autores que estaban de moda en el momento. “Pero melómanos me han dicho que están los más claves”, cuenta Gil.

De actriz a directora

Elaiza Gil nos comentó ser una actriz por vocación y le ha resultado “duro” su experiencia como directora, pues los roles cambian por completo y la responsabilidad ha sido más exigente en ese campo de la producción. Se considera muy estricta y con la capacidad de enseñar y transmitir su profesionalismo para llevar su proyecto adelante.

“Uno de los grandes logros que tiene A Todo Volumen, es que los chicos del staff a pesar de su corta edad y no haber vivido esos momentos, se metieron en el papel de una manera muy especial, a pesar que a veces me decían en el ensayo que era una Teacher (risas), por las veces que repetimos hasta dar con la representación”.

Con larga vida

A nivel de estudios, la ahora directora se preparó en Arte Dramático en Milano, hizo también Producción y Dirección en Bogotá, formó una productora llamada Veloz Producción y con el haber de su experiencia por las tablas, la gran pantalla y la pantalla chica, recopiló A Todo Volumen Íntimo Enamorados, A Todo Volumen Íntimo Navidad y uno que tiene entre cejas llamado A Todo Volumen El Matiné. No obstante, desea ir más allá con la puesta en escena de A Todo Volumen La Película, y con las anteriores espera llevarlas el año que viene a Miami, con el mismo propósito de tener un recuerdo a distancia.

El equipo de A Todo Volumen te dará la opción de conectarte interactivamente por espacio de dos horas con la época irrepetible de los 80, retrocediendo el tiempo para recargar baterías y sentirse mejor. Lo constituyen 9 protagonistas, 5 músicos en vivo, 2 coristas, 1 sorpresa y Elaiza como animadora de la versión íntima.

Tags

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Related Articles