DeportesZona Blog

El venezolano Salomón Rondón marcó y Newcastle sorprendió al City de Guardiola

Londres, 29 ene.- El atacante venezolano Salomón Rondón le marcó a Manchester City y Newcastle venció este martes a la escuadra de Pep Guardiola 2-1 en la fecha 24 de la Liga Premier inglesa.

Con el resultado el Newcastle se aleja de los puestos de descenso, sumar 24 puntos y le dio una zancadilla a la escuadra ciudadana, que sigue segundo a cuatro unidades del Liverpool que mañana se enfrentará de local al Leicester City.

Fue el resultado sorpresa de la fecha, porque el argentino Sergio “Kun”  Agüero abrió el marcador cuando el reloj apenas pisaba los 25 segundos del arranque del juego.

Pero luego Salomón a los 66′ y Matt Ritchie (80′)  le dieron la vuelta para dejar en aprietos a los de Guardiola.

Sexto gol de Salomón

Este fue el sexto tanto de Salomón Rondón en esta temporada con el Newcastle United, que es casi un tercio de los que ha marcado equipo (21) que dirige el español Rafa Benítez.

Pero el venezolano también rompió la sequía de seis fechas sin reencontrarse con la red enemiga, cuando un compañero bombeó de cabeza la esférica al corazón del área y Rondón en medio de la defensa pudo pegarle trompicado para empatar a las acciones.

El City de pocas ideas se vio superado por una escuadra que buscó siempre llevarse la victoria y la diana llegó desde el punto blanco,cuando Ritchie marcó de penal a falta de 10 minutos para el final.

El “gladiador” vinotinto estuvo en cancha los 90 minutos y fue ovacionado por su público al termino del juego, no solo por el gol, también por el gran despliegue durante el partido, que le da tres puntos de oxígeno que los aleja de la zona roja.

Newcastle volverá a la acción el próximo sábado pero en calidad de visitante contra un rival directo como lo es el Tottenham, que marcha tercera en la tabla.

Etiquetas

Miguel Ángel Sánchez Medina

Periodista venezolano, egresado de la Universidad de Los Andes. “Miguelon” cuenta con más de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, siendo el deporte su fuente periodística preferida y en la que ha alcanzado múltiples galardones debido al servicio de su profesión. Ha trabajado en los periódicos Diario Los Andes, Diario El Carabobeño y actualmente es jefe de deportes en el Diario Notitarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar