Deportes

El venezolano Roberto Rosales lleva al Espanyol a la Europa League

Barcelona 18 may (EFE).- El Espanyol firmó una victoria clara contra la Real Sociedad en el RCDE Stadium con goles de Rosales y del chino Wu Lei en la segunda parte que permite al cuadro blanquiazul finalizar la temporada séptimo y disputar la Europa League la próxima campaña.

Fue una fiesta, aunque el partido empezó con problemas para los locales: Darder se lesionó en el tobillo a los seis minutos y fue atendido por los médicos. Entró de nuevo en el terreno de juego, pero visiblemente mermado. De todos modos, el anfitrión creó peligro con las carreras de Pedrosa o los desmarques de Borja Iglesias.

La Real Sociedad aprovechó la incertidumbre local para firmar ataques ordenados, pero sin peligro suficiente. El choque no tenía un dominador claro. Era un intercambio de golpes tímidos, con mayor insistencia blanquiazul. Ninguno de los porteros tenía excesivo trabajo en el RCDE Stadium.

Los últimos minutos de la primera parte fueron claramente para el Espanyol. El Panda y Wu Lei acapararon todos los focos, aunque no pudieron cambiar el empate.

En la reanudación, el Espanyol salió decidido a adelantarse en el marcador, sin especulaciones. Su descaro le costó una contra de la Real Sociedad, tres contra dos, que Willian José mandó a las manos de Diego López. Borja Iglesias puso la réplica en el minuto 52 y Rulli atajó el latigazo.

Rosales zanjó el pulso en el minuto 58. El lateral venezolano recogió el balón tras un despeje en un saque de esquina. Su tiro fue desviado ligeramente por Willain José y acabó en el fondo de la red. El 1-0, junto al resto de resultados de la jornada, situaban de forma provisional al Espanyol en Europa.

Wu Lei se encargó de confirmar las buenas sensaciones blanquiazules en el 62. El extremo aprovechó un balón largo que le situó en situación de uno contra uno ante Rulli. El chino definió con serenidad y precisión, desató la euforia en las gradas y hundió las aspiraciones de la Real.

Valencia se clasifica a la Liga de Campeones

El Valencia se clasificó para la Liga de Campeones 2019/20 tras vencer en Zorrilla al Valladolid (0-2 y el Girona confirmó el descenso a la Segunda división.

El conjunto de Marcelino García Toral, que dependía de sí mismo, necesitaba hacer lo mismo que el Getafe y pese a las dudas iniciales logró el ansiado objetivo con tantos de Carlos Soler (m.36) y Rodrigo Moreno.

El Valencia, que aún tiene pendiente disputar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, acompañará en la Champions al equipo azulgrana, al Atlético de Madrid y al Real Madrid, primero, segundo y tercero, respectivamente.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: