Entretenimiento

El venezolano Omar Acosta y el argentino Sergio Ménem en concierto streaming

Presentarán su nuevo álbum "Entretiempo y tiempo" a partir de las 18:00h vía Facebook Live.

Madrid, 12 dic (Por: Laura Vogel).- Este domingo 13 de diciembre se presenta en un escenario virtual el álbum “Entretiempo y Tiempo”, el más reciente trabajo del flautista venezolano Omar Acosta y el guitarrista argentino Sergio Ménem, despidiendo el 2020 con una producción musical que vio la luz en un año de grandes dificultades y de reinvención.

El concierto será retransmitido en directo vía streaming, a través de Facebook Live, a partir de las 18:00h. (España), donde los dos maestros y compositores de la música iberoamericana ofrecerán una compilación auténtica, honesta y muy personal de sus sonidos y experiencia musical.

“Este es un proyecto que viene a ocupar un lugar muy especial, tanto en la carrera de Sergio como en la mía, por haber sorteado todas las dificultades de este atípico año 2020. Ambos hemos querido ofrecer nuestras composiciones para flauta y guitarra, y enriquecer el repertorio iberoamericano, con un trabajo que ha resultado muy ecléctico y con profundas raíces en nuestra cultura”, señala Acosta.

 

Entretiempo y tiempo

“Entretiempo y Tiempo” es un álbum que incluye composiciones rescatadas del baúl de los recuerdos de los autores, además de algunas otras que han sido compuestas para la iniciativa y que han surgido en tiempos de confinamiento. Son 11 temas que se pasean por géneros latinoamericanos como el vals, pasaje llanero, merengue, chorinho/samba, chacarera, candombe uruguayo), además de otras influencias: la música hindú, el jazz, el flamenco y la música de cámara.

El disco fue grabado en Playground Estudio por Nerio Gutiérrez y Germán Gutiérrez. Este último también se encargó de la mezcla y el mastering, y como único invitado especial en el tema “Bozza” estuvo Jorge Glem,  galardonado cuatrista, mandolinista y productor musical venezolano.

El recital, pautado para el 13 de diciembre, es una oportunidad única para disfrutar, desde cualquier lugar del planeta, del nuevo material de dos grandes talentos de la música iberoamericana y  empaparse de una variedad de ritmos de unas tierras que vibran por su riqueza cultural.

Te recomendamos leer también: La Gaita Zuliana llega a España, transformada en Tanguillo de Cádiz

De la música clásica a una explosión de géneros

Los dos músicos son maestros de la música latinoamericana (uno es cordobés, y el otro es caraqueño), adoptados por la ciudad de Madrid. Después de una larga experiencia musical en distintas agrupaciones, deciden formalizar un dúo acústico de composiciones propias.

Omar Acosta, flautista y compositor, es uno de los más importantes exponentes de la música venezolana en la actualidad. También se destaca en la música clásica, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo. Su multifacética experiencia lo ha llevado a ser desde flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela hasta flautista y director musical del Ballet Nacional de España.

Sergio Menem también es compositor y multiinstrumentista. Domina con destreza instrumentos como el chelo, la guitarra clásica, la portuguesa y la de 7 cuerdas, entre otros. Actualmente lleva una constante carrera acompañando  a importantes artistas y compañías como el Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, Olga Román, entre otros.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba