Comunidad

El venezolano Francisco Patxi Andrés, experto en comunicación estratégica, comparte sus secretos en Madrid

Madrid, 4 abr (Nota de Prensa – Linda D´Ambrosio).- Este sábado 6 de abril, Francisco Andrés compartirá con quienes acudan a COMUNICARTE, que propone LaEstrategiCom, una experiencia en primera persona de cómo la forma en que ciertos comportamientos pueden impactar en la gente. La convocatoria es a las 10 de la mañana en el número 37 de la calle Ave María, en Madrid.

Patxi, como es conocido en el medio, se inició en el área de la comunicación corporativa en el Barzak Educational Institute de California, en donde llegó a ser Asistente del doctor Iván Barzakov, creador de OPTIMALEARNING. Una vez radicado en Venezuela, se incorporó a Pizzolante Comunicación y más tarde a Cograf Comunicaciones.

Más de cinco mil personas vinculadas a las más relevantes empresas internacionales han pasado por los talleres de Francisco Andrés desde que decidió dedicarse la formación de recursos humanos. Políticos, ejecutivos, líderes, empresarios, docentes y vendedores han visto optimizarse sus capacidades bajo el influjo de este especialista en comunicación estratégica, gerencia de reputación y crisis, y liderazgo servidor.

Francisco Patxi Andrés

Su tarea, explica el experto, es diseñar y poner en práctica programas formativos y proyectos generen cambios positivos tanto en las personas como en las instituciones, previo diagnóstico de las necesidades.

A diferencia de otros modelos que tienen su base en la oratoria tradicional, partiendo de la estructuración de mensajes adecuados dentro de un ámbito racional, la propuesta de Patxi Andrés involucra elementos de raigambre emocional y procura la creación de un clima favorable para que los mensajes puedan fluir y calar en interlocutor. Este clima viene creado, principalmente, por microseñales que son involuntarias en el hablante, y que el interlocutor percibe sin siquiera darse cuenta, como la dilatación de la pupila. Solo un discurso que mane en consonancia con una sincera actitud de interés por el bienestar del oyente produce un entorno confortable dentro del cual interactuar: un clima de confianza.

Nada desdeñable, pues, resulta la oportunidad de escuchar a Lorena Arraíz Rodríguez y a Patxi Andrés, experto en fomentar la incorporación de ciertos hábitos que redundan en “incrementar el impacto de sus diferentes procesos de comunicación para lograr mejores resultados en ventas, negociaciones y liderazgo para influenciar a audiencias internas o externas”, según explica.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba