Entretenimiento

El trompetista venezolano “Chipi” Chacón se presentará en Madrid

Su Europa Tour pasa por el Café El Despertar donde compartirá escenario con el pianista Jhonny Kotock

Madrid, 4 jul.- En el marco de su Europa Tour, el conocido trompetista, cantautor y productor venezolano Gerald “Chipi” Chacón llega a la ciudad de Madrid para conquistar con su música y su talento al público del Café El Despertar, este 11 de julio desde las 21:00 horas.

En esta aventura musical le acompaña el pianista venezolano Jhonny Kotock, quien participó en el disco Identidad de Miguel Siso, trabajo merecedor de un Grammy Latino en 2018.

A su paso por el escenario, “Chipi” Chacón” mostrará un repertorio que dejará ver su personalidad musical: la de un artista que ha transitado por aguas sonoras diversas en la que hay cabida desde lo clásico al jazz, pasando por los ritmos afrocaribeños, entre otros estilos musicales.

Esta visita a la capital española es una de las paradas de su Europa Tour 2019, que le ha llevado a visitar algunas localidades italianas donde ha realizado presentaciones y clases magistrales. En la Península Ibérica estará en Leciñena, Zaragoza y Barcelona, además de Madrid.

Reconocido por su trayectoria como trompetista, tanto en lo académico como en el jazz, la salsa y el pop, Chipi es en la actualidad uno de los mejores y más versátiles músicos de Venezuela. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, con la que realizó conciertos en más de 50 países del mundo.

Chacón es un artista “Schagerl”, le patrocina la afamada marca austriaca de instrumentos de metal que apoya a los más relevantes trompetistas a nivel global.

Cuenta con dos producciones discográficas como trompetista: My Favorite Standards (2013), donde interpreta temas de grandes figuras del jazz, como Clifford Brown, Herbie Hancock, entre otros, y Melodies for the Soul (2015), galardonada en los premios Pepsi de la Música Venezolana. También se encuentra Transparente (2018), donde explora una nueva faceta: la de cantautor y deja entrever su versatilidad como músico.

Bajo el concepto de Guataca Nights, un espacio de encuentro y difusión de la música venezolana, la invitación es a disfrutar del concierto de Chipi Chacón junto a Jhonny Kotock el próximo 11 de julio, a las 21:00 hr, en el Café El Despertar (Calle de la Torrecilla del Leal, 18, 28012 Madrid). La entrada tiene un costo de 8 euros.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar