MundoZona Blog

El racismo, la excusa perfecta para el caos

Miami, 02 jun.- El asesinato de George Floyd ha sido un hecho terrible y condenable, aun más por haber sido cometido por un policía, lo que deja clara evidencia de varios aspectos: racismo, intolerancia y por supuesto abuso de poder por parte de la policía. Sin embargo, el Estado de Derecho funcionó y de inmediato comenzó la administración de justicia. Hoy ese policía esta privado de libertad y enfrenta un proceso judicial.

Pero grupos de radicales afectos a partidos y movimientos de izquierda vieron una fisura por donde introducirse y comenzar la agitación con la excusa perfecta de la muerte de Floyd. Así comenzó una ola de vandalismo en varias ciudades de Estados Unidos, impulsada por activistas quienes están financiando las protestas con el objetivo de generar el caos.

¿Cuál ha sido la sorpresa? Que en las redes sociales han quedado registrados los rostros de algunos de ellos e incluso portando símbolos como la bandera Sandinista, la del partido comunista de China, franelas con los ojos de Chávez, morralitos con el tricolor venezolano, gorras con la bandera de Venezuela, franelas del Che Guevara y otras iconografías alusivas al comunismo, al socialismo como patente de corso para usarlas en la destrucción de la cosa pública.

Durante las protestas se vieron los ojos de Chávez

Vandalismo como parte de la agenda electoral de los Demócratas

Pero esto no queda aquí, el contendor a la presidencia por el partido Demócrata, Joe Biden señaló que la muerte de Floyd muestra la “herida abierta” de racismo en Estados Unidos. Y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusa al personal de la campaña de Biden de sacar a los anarquistas de la cárcel. Es decir, hay claras evidencias que esta contienda no es nada ética.

Parte de la oferta electoral de Biden es levantar las sanciones tanto a Cuba como a Venezuela en el caso de llegar a la Casa Blanca, lo que implica un estado absoluto de complicidad con los carteles que operan en Venezuela y establecer negociaciones con los dirigentes de ambos regímenes. Además de los nexos con grupos terroristas.

Biden ha utilizado el asesinato de Floyd como símbolo para impulsar las protestas en las ciudades y estados donde Trump perdió su candidatura en el proceso electoral pasado, midiendo fuerzas y desestabilizando el país, utilizando el racismo.

El FBI logró capturar en flagrancia a activistas cubanos y venezolanos mientras repartían dinero a los manifestantes en Miami, en complicidad con grupos anarquistas, lo que generó toque de queda al igual que en Washington y otras ciudades.

Te recomendamos leer también: EL CASO GEORGE FLOYD

Mimi Lazo

A esto se le suma la participación de personalidades como la artista venezolana radicada en la ciudad de Miami, Mimi Lazo, quien aparece en un vídeo llorando por este lamentable hecho y participando en las protestas, sin haber elevado nunca antes su voz por todas las muertes de los jóvenes venezolanos a manos de la GN, PNB, colectivos y hampa común. Esto sin contar las personas que pierden la vida en Venezuela por falta de alimentos, medicinas y tratamientos médicos.

Todas estas personas simpatizantes del régimen de Maduro hoy se afilian a estos grupos para boicotear la paz en el país norteamericano. Todo es parte de un plan.

 

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Gabriela Aguilar Ruiz

Periodista. Magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Especialista en Derecho Humanitario. Periodismo de Investigación. Cobertura en Conflictos. Corresponsal de Unión Radio, El Nacional y el portal web El Pitazo. Periodismo multiplataforma. Locutora. Profesora Universitaria. Análisis y Opinión. Contacto: gabyelecktra@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar