Madrid

El pianista Raimundo Nieves se presentará en el Café Berlin

Madrid, 28 feb.- El reconocido pianista y compositor venezolano Raimundo Nieves brindará un gran concierto con un repertorio de temas propios y ajenos, algunos incluidos en Gatoencerrado, su más reciente trabajo, este martes 3 de marzo en el emblemático Café Berlín.

Esta gran fiesta musical dirigida por Nieves estará completa con la compañía de los músicos de la talla de: Yrvis Méndez (bajo), David Fernández (batería) y David Moreira (violín), Daniel Luzardo (guitarra y cuatro), además de otros invitados especiales. Unidos servirán de cómplices para plantear un viaje musical intenso, que busca esculpir la memoria inagotable de lo feliz, un viaje para añorar y descubrir, una mixtura de sabores musicales que se reencuentran en el Mediterráneo con sus ancestros caribeños y que están expuestos en Gatoencerrao.

En el Café Berlín se podrán disfrutar de composiciones como: “Caracas”, compuesta por Nieves, dedicada a una ciudad que se reinventa a diario y que escribe una historia cultural densa e indefinida, y que no merece menos que una tema en Onda Nueva, género musical creado por el maestro Aldemaro Romero.

Se podrá escuchar  también “De Conde a Principal”, que tomó el citado maestro Aldemaro para dejar retratado un tiempo imperecedero en nuestra memoria, y un arreglo muy comtemporáneo y rítmico de David Moreira con sonidos electro acústicos y matices del jazz. “Quitapesares”, un joropo de Carlos Bonnet, compuesto a comienzos del siglo pasado, que traslada al tiempo de las emociones de juventud, de los actos culturales del colegio, y que se transmite con fuerza gracias a su cadencia de acordes característica y se mezcla con los sonidos del flamenco sin perder un ápice de esencia. Igualmente “Nostálgico”, sobre ese sentimiento que marca y frecuentemente transporta nuestros sentidos a kilómetros de distancia, pero resulta más complicado el poder llevar esas sensaciones a un sonido único y transmisible.

El repertorio del concierto incluye además “La Negra Atilia”: De la mano de Pablo Camacaro y la pluma de Henry Martínez, nos sumergiremos en un merengue venezolano en un arreglo de Raimundo Nieves, que trae consigo elementos de la música mediterránea, vocablos sonoros y matices electroacústicos para generar una pieza única El merengue rucaneao o venezolano es un ritmo que surgió a mediados del siglo XIX con una métrica de 5/8 y dos acentos, en esencia piedra angular de la música popular venezolana. También “Camila”: “Camila es blanca y dulce como arena”… Un landó que con delicadeza describe un amor paternal que se adentra en el sonido profundo y de madera del cajón peruano; la guitarra española marca el acento mediterráneo y peninsular que conjuga el verbo sonoro de esta canción tan íntima en la voz de Raimundo Nieves.

Raimundo Nieves es un compositor, músico, creador, productor musical y un habitual protagonista de la escena musical madrileña, en géneros tan diversos como la salsa, la bossa, el jazz, o incluso la música afroperuana, entre otros géneros. A lo largo de su carrera artística ha acompañado a artistas como: Jayme Marques, Eliades Ochoa (Buenavista Social Club), Carlos Baute, Pedro Eustache, Pastora Soler, Tamara, Antonio Cortéz, Sebastián Laverde, Ángela Carrasco, Rafael Santa Cruz (Perú),Cristina Del Valle, entre otros.

La invitación es a disfrutar de este gran concierto de Raimundo Nieves & Gatoencerrao que llega al escenario del Café Berlín de la mano de Cocomusica Eventos Madrid, con la colaboración de La Rollerie en Calle Mayor, el 03 de marzo a partir de las 20:30:00hrs. Las entradas tienen  un costo de €10 anticipada y €12 el día del evento y están a la venta a través  www.cafeberlinentradas.com

 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: