Mundo

El coronavirus provoca un desplome de las bolsas y paraliza el norte de Italia

Madrid, mar 9.- Las bolsas mundiales se hundían este lunes mientras millones de personas del norte de Italia permanecían bloqueadas en un intento de las autoridades de contener la expansión del coronavirus.

El gobierno italiano ordenó restricciones de movimientos a más de 15 millones de personas, un cuarto de la población, incluyendo a los habitantes de Milán y Venecia, medida similar a las adoptadas por China, donde surgió la epidemia de COVID-19.

A medida que el virus se expande, crecen el temor al impacto que pueda tener sobre la economía, que podría entrar en recesión.

Los mercados británicos y alemanes abrieron con caídas superiores al 8% este lunes, después de que las plazas asiáticas también abrieran en rojo, algunas registrando pérdidas inéditas desde la crisis de 2008.La bolsa de Tokio cayó más de un 5% y la de Sídney un 7,3%, tras sumar varias semanas en rojo.

En Europa, hacia media jornada París caía un 6,40%, igual que Londres, Francfort (-6,43%), Madrid (-6,29%) y Milán (-9,75%). En lo que va de año las grandes bolsas europeas han perdido entre el 18 y el 20%.

Ante esta situación, varios bancos centrales han tomado medidas para apoyar la economía, en tanto crecen los llamados a los gobiernos para que promuevan incentivos fiscales.

Por su parte el FMI pidió “una respuesta internacional coordinada” para atenuar el impacto económico de la epidemia.

Desde que apareció el nuevo coronavirus en diciembre, se registraron en torno a 110.000 casos en 99 países y territorios, causando la muerte de más de 3.800 personas, según un balance a las 09h00 GMT del lunes, confeccionado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Información de la Agencia de Noticias AFP

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar