Deportes

El Clásico quedó en tablas, con mejor sabor para el Madrid

Barcelona, 6 feb.- Lejos del festival de goles de otros partidos, el Clásico versión ida de semifinales de la Copa del Rey 2019 fue una batalla ganada por las defensas, donde solamente Lucas Vázquez y Malcom pudieron anotar en un 1-1 que deja abierta la eliminatoria de cara a la vuelta en el Bernabéu.

En efecto, el Camp Nou atestiguó la visita de un Real Madrid cuya diana del extremo gallego (6′), a pase de Benzema, significó un madrugonazo a un Barcelona que tardó en salir del letargo.

Incluso, los merengues dominaron durante los primeros 30 minutos, gozando de un par de aproximaciones, con Vinicius Jr y Kroos en planes de protagonistas.

Por su parte, los culés nivelaron la balanza en el Clásico durante las postrimerías de la primera mitad, de la mano de Malcom, siempre dinámico, y acompañado de un cabezado a la madera de Rakitic y un zurdazo de Luis Suárez que obligó a Keylor Navas a exhibirse.

Ya en el complemento, el muy activo brasileño aprovechó (57′) la salida de Navas ante una internada de Jordi Alba por izquierda, a la cual le siguió un disparo al poste de Suárez, en pro de poner un 1-1 que jamás fue alterado, a pesar del ingreso de Leo Messi para la media hora final.

Incluso, el 11 de Solari acorraló al de Valverde en los 10 minutos culminantes, sin que dicho dominio se tradujera en ocasiones claras.

El Clásico no dejó ganadores; tampoco perdedores; por consiguiente, todo quedará abierto para la vuelta, en Madrid, con la única seguridad de que el Barcelona tendrá que, como mínimo, marcar un gol si aspira jugar su quinta final consecutiva de Copa del Rey.

Tags

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: