Deportes

El Clásico empieza su maratón por un cupo en la final de Copa

Madrid, 26 feb.- Por primera vez en casi una década, el Clásico se repetirá en una franja de cuatro días, pues este miércoles se llevará a cabo el primero de dos partidos en el propio Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona, con miras a dirimir el pase a la final de Copa del Rey.

Luego de igualar a un gol en la ida de semis en el Camp Nou, merengues y blaugranas chocan en el “teatro de La Castellana” en busca de distintos objetivos al margen de la mítica rivalidad y de avanzar a la ronda cumbre de un torneo tradicional: la oncena de Solari sabe que el trofeo de su majestad luce como la mejor oportunidad para salvar una temporada hostil desde toda perspectiva, mientras que el cuadro dirigido por Valverde intentará seguir vivo en las tres competiciones a fin de ir por el tercer triplete de su historia.

Algunas dudas quedarán por despejar en relación a los once titulares que saltarán al Bernabéu, ya que mientras el Madrid se debate entre Reguillón y Marcelo en el lateral izquierdo y Lucas, Vinicius o Bale como acompañantes de Benzema en el tridente en punta, el Barca presentará una alineación usual en las recientes semanas, a falta de confirmar quién acompañará a Busquets y Rakitic en el trivote del medio y ratificar a Dembelé en punta junto a Messi y Luis Suárez.

Vale recordar que los azulgranas están obligados cuanto menos a marcar un gol si quieren aspirar a arribar a su sexta final de Copa al hilo, en tanto que a los blancos le sirve el 0 a 0 o de lo contrario se verán obligados a ganar el encuentro. Solamente la igualdad a una diana traería como consecuencia prórroga y posterior tanda de penales.

Que no se diga más. El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona empieza su particular maratón, un espectáculo copero previo al capítulo liguero que volverán a protagonizar en el Bernabéu, el sábado.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba