Comunidad

El cineasta venezolano John Petrizzelli es agasajado en la Galería Santana-Art

Con motivo del galardón que recibió en Rumanía por "Bárbara"

Madrid, 3 junio.- El cineasta venezolano John Petrizzelli recibió el pasado miércoles un merecido agasajo, en la Galería Santana-Art en Madrid por su más reciente galardón a su película “Barbará”, que fue premiada en Rumanía.

Los amigos más íntimos de John organizaron un cóctel para brindar, apoyar y celebrar este merecido premio que consiguió “Bárbara” al ser galardonada como la mejor película del Serile Filmului Gay Internacional Film Festival. “Estoy muy agradecido con Linda D` Ambrosio y Miguel de Santa-Art, que organizaron este encuentro entre amigos”, dijo Jonh Petrizzelli.

John se sintió muy complacido al ver a tantos conocidos en la galería. “Yo no tenía la menor idea y me sorprendió muy gratamente que lo tomen en cuenta a uno, esto ha sido muy agradable”.

Antes de pasar al cóctel, el cineasta presentó un tráiler de la película y los tras cámaras donde explicó lo intenso de rodar en los llanos venezolanos hace más de dos años con unas condiciones climáticas muy fuerte y con la crisis venezolana. “Fue muy difícil porque las condiciones en el llano eran muy rudas a nivel de condiciones climáticas, era un verano muy fuerte, y aparte de eso por en ese momento estaba comenzando en Venezuela el problema de la falta de comida”.

“Nos tocó también una logística muy dura, movernos con pocos recursos”.

“Bárbara” también fue galardonada hace un año y medio en un festival de cine de la India.

Al hablar de Venezuela, John se pone un poco nostálgico por la difícil situación que se vive en ese país. “Extraño mucho Venezuela, quisiera volver a filmar allá, aunque yo sé que es difícil, por la situación, pero espero algún día volver a filmar allá”.

John Petrizzelli sigue creando, pero ahora lo hace desde este lado del océano desde la mirada de un extranjero aquí en España, trabajando desde esa perspectiva. “Actualmente tengo un cortometraje que se llama “El Pozo” que estoy tratando de hacer aquí en España con fondos de ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales), tengo varios proyectos que espero poder lograr a hacer”, finalizó.


Bárbara: Sinopsis

Bárbara es un envejecido y fantasioso travesti que es despedido por su edad del club nocturno en el que trabaja. En venganza roba a Polaco, su ex amante y ex patrón, un valioso maletín y escapa al llano. Allí se topa con Sixto, un joven campesino que huye de los carteles de la droga. A pesar de sus diferencias, se unen en un peligroso viaje por el duro paisaje perseguidos por Polaco y su gente.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba