Deportes

El Bernabéu desbordará color con la final de Libertadores, Boca – River

Madrid, dic 3 (Por.- John Griswold).– Aunque River Plate ha rechazado la idea de viajar a Madrid, es oficial que la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre millonarios y su eterno rival, Boca Juniors, se disputará este domingo 9 de enero en el Santiago Bernabéu.

Es cierto que la polémica pica y se extiende en torno a la cuestionada decisión de trasladar la revancha de la ronda cumbre del máximo torneo de clubes americano al viejo continente; sin embargo, el atractivo de disputarse en un mítico y popular recinto como el Bernabéu, además de la gran cantidad de inmigrantes argentinos residentes en España, darán color al evento.

Vale acotar que alrededor de 255 mil argentinos viven en la madre patria, significando la mayor cantidad de inmigrantes del país sudamericano en el mundo, producto de un 27%; en consecuencia, la hinchada dirá presente en el Teatro de La castellana.

Asimismo, hay que sumar a las peñas de ambas instituciones, de las más laureadas y populares del planeta, pues mientras Boca cuenta con cuatro en España, repartidas entre Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, y una en Andorra, principado que geográficamente se ubica junto a Cataluña, River ostenta otras cuatro en el reino ibérico, tomando en cuenta el núcleo existente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

La propia Conmebol ya determinó que cada club repartirá hasta 5 mil entradas a sus hinchas que viajen desde la Argentina, a excepción de los execrados “barras bravas”, en tanto que hasta 25 mil aficionados de cada escuadra que resida en España, podrá obtener su ticket para esta revancha.

Al final, solo falta que llegue el anhelado 9 de diciembre a las 20:30 para que se dispute el malogrado superclásico de Argentina y América, en pro de que el ganador se proclame campeón de la Libertadores. En suelo desconocido, sí, pero con el colorido que darán los hinchas millonarios y xeneizes en un soberbio estadio como el Bernabéu, con la seguridad de un recinto y una ciudad del primer mundo.

Tags

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Related Articles