Deportes

El Barcelona con fondo de armario para ganar otro Triplete

Madrid, mar.- Son pocos los clubes europeos que actualmente aspiran al triplete en la 2018-2019; uno de ellos el Barcelona de Valverde, que a diferencia del curso anterior, cuenta con un fondo de armario donde al menos cinco piezas pueden surgir como garantías en caso de lesiones o ausencias.

Obviamente, los Messi, Suárez, Busquets, Piqué y Alba no pueden ser remplazados en calidad ni eficacia por teóricos suplentes dentro del igualmente extenso plantel azulgrana; sin embargo, hay una gama de futbolistas capacitados para responder ante distintas situaciones y determinados torneos con los cuales ni aquella máquina perfecta de Guardiola entre 2008 y 2011, ni el implacable equipo de Luis Enrique en sus primeras dos campañas (2014-2016), pudo contar.

Incluso, el set (6-1) que el Barcelona le endosó al Sevilla, en la vuelta de los cuartos de Copa del Rey y el 4-1 global ante el acérrimo rival, Real Madrid, en los dos careos de semifinal, ejemplificó de gran forma la fiabilidad de algunos “no fijos” del cuadro blaugrana, tales fueron los casos de Cillessen, Lenglet, Semedo y Arthur, además de la especialmente positiva competencia entre Dembelé y Coutinho.

De esa forma, el “Txingurri” sabe que puede rodear con distintos efectivos a Messi y Suárez, especialmente, y que su equipo seguirá sacando resultados, a espera de la vuelta de octavos de Champions frente al Lyon, la final de Copa del Rey contra Valencia y el resto de la Liga.

Cillessen, Umtiti y otros lujos del Barça en el banquillo

Pocos clubes en el mundo pueden darse el lujo de contar con dos porteros del calibre de los del Barça, hablando de Ter Stegen y Cillessen, siendo este último un caso particular motivado a diversos factores.

El holandés es titular en su reconocida selección desde hace más de un lustro y seguramente sería dueño del arco en el 90% de los equipos del mundo, dada su calidad. Aunque se lesionó luego de la eliminatoria  contra el Sevilla, el tulipán lleva tres temporadas demostrando en el Camp Nou que si el estelar Ter Stegen sufre algún percance, puede mantener la estabilidad en la meta culé.

Asimismo, Lenglet ha hecho olvidar a la afición el hecho que Umtiti, hasta hace poco titular en la retaguardia, es todo un campeón del mundo, complementándose de gran forma con Piqué en el centro de la zaga.

Ni hablar de Arthur, la sensación blaugrana en cuanto a fichajes para este curso se refiere, ya que su juego en el medio sector es ADN culé, tanto que su forma de conducir y soltar el balón, además del giro para dejar en el camino a sus rivales, son un homenaje al mítico Xavi Hernández.

Pero el brasileño no es un fijo en el 11 blaugrana, a diferencia de Busquets y Rakitic, ya que dependiendo del oponente y el planteamiento de Valverde, también puede jugar en el trivote medular Arturo Vidal, cuya experiencia y capacidad de lucha han caído como anillo al dedo.

En tanto, el letal tándem Messi-Suárez sabe que la sana pugna entre Dembelé y Coutinho por la vacante disponible en punta, ha potenciado al equipo en todos los frentes.

Considerando también las buenas prestaciones de Semedo como alternativa a Sergi Roberto en el carril diestro y Aleñá, tanto en Copa como de revulsivo en Liga, nadie debe dudar que el Barça, con estos recambios de nivel, puede ganar todo (con la Champions como prioridad) en mayo.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba