Venezuela

Ecarri: “No hay razones para desconocer a la Asamblea Nacional legítima”

Madrid, 5 ene.- “No tiene sentido cambiar de criterio para reconocer a una Asamblea fraudulenta, sobre todo, cuando se han agravado todas las circunstancias en Venezuela, tanto políticas como sociales”. Antonio Ecarri Bolívar, Embajador de Venezuela en España, se pronuncia ante la pretensión del régimen usurpador de instalar, este 5 de enero, una Asamblea producto del írrito evento comicial del pasado mes de diciembre.

El representante en España del Gobierno legítimo de Venezuela advierte que “sería inexplicable reconocer ahora un órgano legislativo fruto de unas elecciones que han sido desconocidas púbicamente porque carecieron de garantías”. Considera que si la Unión Europea ya se ha pronunciado sobre este desconocimiento, reconocer ahora a la pretendida Asamblea sería un criterio difícil de justificar.

“No puede existir disyuntiva en los países del mundo libre para reconocer a la Asamblea legítima porque la alternativa a seguir comprometidos con la democracia sería normalizar la relación con una dictadura consumada” señala Ecarri, seguro de que los gobiernos que han reconocido al Presidente (e) Guaidó elegirán seguir comprometidos con la democracia. “No hay razones para desconocer a la Asamblea Nacional legítima porque la institución es la misma”, explica.

Te recomendamos leer también: Migrantes de Güiria, un caso que se niega a morir

La Asamblea Nacional, presidida por el Presidente (e) Juan Guaidó, se ha instalado este 5 de enero en un periodo de continuidad constitucional 2021-2022, de manera presencial y bajo la modalidad online. En el acto, el mensaje es claro y directo: “Desde mi condición de Presidente interino y Presidente de la Asamblea Nacional, convoco a todos a construir la línea de defensa de la República y la democracia en este país”.

“El legítimo Parlamento nacional electo por 14 millones de venezolanos en 2015 se mantiene de pie y firme en la defensa de los venezolanos hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para poner fin a la crisis en el país” ha señalado Guaidó en su discurso de instalación, palabras que recuerda Ecarri, reiteran el llamado a la unidad de los venezolanos y el necesario pronunciamiento unánime de los gobiernos democráticos que reconocen al Presidente (e) Guaidó en defensa de la libertad en Venezuela.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba