España

Ecarri: “El régimen usurpador de Venezuela pretende burlarse de nuevo de la comunidad internacional”

Madrid, 16 sep (Nota de Prensa).- El Embajador de Venezuela en España designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, denuncia que “el régimen usurpador de Venezuela pretende burlarse de nuevo de la comunidad internacional al ignorar la activación del TIAR y el informe de la ONU y, además, aspirar a formar parte el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”. Señala que se trata de una nueva argucia de Nicolás Maduro para desviar la atención y desestimar los esfuerzos del Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima y las conversaciones en Noruega en busca de una salida constitucional y democrática a la crisis en Venezuela.

Explica Ecarri que la solicitud que hiciera el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a la OEA para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es consecuencia de la ruptura del diálogo en Noruega y la comprobación de la presencia en Venezuela de grupos disidentes armados de las FARC y el ELN, tal y como denunciara ante este organismo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. “Solo unos usurpadores en el poder ampararían y apoyarían la actividad de grupos narcotraficantes en su territorio. No en vano, doce países apoyaron la propuesta y convocarán en los próximos días una reunión de cancilleres para decidir qué medidas tomar al respecto” señaló.

De igual manera, el diplomático considera que aspirar a formar parte el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuando la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha ratificado su informe sobre la continuidad de las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela ante la inacción del régimen usurpador, “es burlarse no solo de la comunidad internacional sino también de las víctimas”. Bachelet ha puesto en evidencia 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros del FAES en Caracas, el 35 por ciento de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, el impacto medioambiental por la extracción de oro en el Arco Minero del Orinoco y los 4,3 millones de venezolanos refugiados y migrantes en el mundo.

En este sentido, el Embajador recuerda que recientemente ha entregado a los principales partidos democráticos en España tanto este informe como el que ha elaborado la Asamblea Nacional sobre persecuciones y detenciones arbitrarias de parlamentarios. “Estamos seguros de que los legisladores españoles se pronunciarán y condenarán estos hechos”, señala Ecarri, quien también hace un llamado al Gobierno de España para que realice una investigación en profundidad sobre la posibilidad de que el Banco Central de Venezuela estuviera transfiriendo y recibiendo fondos a través del Banco de España, tal y como denunciara la agencia Bloomberg. “España debe mantener su posición de liderazgo en Europa ante las nuevas acciones que emprenderá la comunidad internacional para encontrar de manera definitiva la solución a la crisis en Venezuela” apuntó.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba