Rusia 2018Zona Blog

Dinamarca: la dinamita roja vuelve por sus fueros

Grupo C

Madrid.- Aquella Dinamarca liderada por Peter Schmeichel en la portería y Michael Laudrup en la creación, que obtuvo la Eurocopa del 92 y se metió a cuartos de final del Mundial del 98, podría reinventarse con distintos actores en Rusia 2016.

De hecho, el hijo del “Gran Danés” Schmeichel, Kasper, luce como una referencia debajo de los tres palos de la actual “Dinamita Roja”, a la vez que el capitán de la nación y figura del Tottenham, Christian Eriksen, comandará el mediocampo, especialmente en la generación de juego.

Los nórdicos avanzaron a la justa universal a través de la repesca; sin embargo, poseen nombres de peso en el plantel, sumando a los centrales Kjaer (Sevilla) y Christensen (Chelsea), que le dan favoritismo sobre Australia y Perú en vías de acompañar a Francia a los octavos de final.


4 Participaciones

0 Títulos

12 Ranking FIFA

PRIMER MUNDIAL: 1986   ÚLTIMO (MUNDIAL): 2010
MEJOR RESULTADO: Cuartos de final 1998

 


Partidos

16 JUN. 2018 – 19:00 Hora Local
Mordovia Arena, Saransk
Perú
PERÚ
Dinamarca
DINAMARCA
21 JUN. 2018 – 16:00 Hora Local
Samara Arena, Samara
Dinamarca
DINAMARCA
Australia
AUSTRALIA
26 JUN. 2018 – 17:00 Hora Local
Estadio Luzhnikí, Moscú
Dinamarca
DINAMARCA
Francia
FRANCIA
Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: