España

Dimite jefe del máximo mando militar español por haber adelantado su vacunación

Madrid, 23 ene.- El jefe de Estado Mayor de la Defensa de España (JEMAD), el general Miguel Ángel Villaroya ha presentado este sábado su dimisión, tras conocerse que se había vacunado contra el covid saltándose el protocolo establecido por las autoridades, que establecen prioridad para los ancianos de las residencias mayores y los sanitarios.

El jefe del máximo mando militar presentó su renuncia, a través de una carta, ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, para “no perjudicar”, la imagen pública de las Fuerzas Armadas, según un comunicado del Ministerio español.

El general, que se ha convertido en de los referentes militares en la lucha del coronavirus, ha tenido que dejar el cargo luego de la polémica que se ha generado en el país por haberse saltado el protocolo de vacunación.

Según el comunicado, las decisiones del jefe de la defensa, “nunca han pretendido aprovecharse de privilegios”, sin embargo, lo hace para mantener la imagen del máximo órgano militar.

Te recomendamos leer también: Madrid: toque de queda a las 22:00, cierre de bares 21:00

En la carta enviada a Robles, el JEMAD destaca su actuación durante sus 45 años de carrera militar, que “ha procurado ser honesta y dominada por el espíritu de servicio y de amor a España”.

Ahora, esta polémica renuncia coincide que la situación más crítica debido a la tercera ola del covid-19 que se ha expandido en toda España en las últimas dos semanas. Han sido tantos los contagios que amenazan con colapsar los hospitales, con un impacto superior al inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad dio a conocer el viernes  las nuevas cifras con 42.885 nuevos positivos, que se eleva a 2.499.560 contagios.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.
Botón volver arriba