Inmigración

DGT reactiva el canje de licencias de venezolanos en España

Madrid, 17 jul.- Según un comunicado de la Dirección General de Transito de España (DGT), desde el 22 julio se retomará el canje con Venezuela de los permisos de conducir expedidos en tarjeta de plástico (NO LOS AUTOIMPRIMIBLES EN PDF).

Los titulares de un permiso de conducción venezolano interesados en canjear sus permisos deberán solicitar cita previa para la realización del trámite. Esta solicitud pueden realizarla online a través de la Sede Electrónica de la DGT o llamando al teléfono 060.

El sistema será por cita previa, dará cita a 3-4 meses vista, “porque cuando se venga con la cita a jefatura en teoría ya se incorporará la contestación de Venezuela sobre la autenticidad del permiso de conducir”

El comunicado explica los siguientes puntos:

– No son susceptibles de canje los permisos venezolanos que hayan sido expedidos en formato PDF. – El protocolo temporal para la verificación de las licencias de conducir venezolanas a través de los distintos Consulados de Venezuela dejará de aplicarse, verificándose nuevamente a través de los datos que aparecen en NCIT.

 – Cuando los datos que aparecen en NCIT no coincidan con los datos que aparecen en la licencia venezolana, se denegará la solicitud de canje. En caso de que hubiera categorías donde no coincidieran los datos y otras en las que sí lo hicieran, estas últimas serían susceptible de canje.

 – Si existieran dudas sobre la autenticidad de la licencia venezolana, se contactará con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) para su evaluación e informe. Si la conclusión fuera que la licencia no cumple con el modelo y características establecidas por las autoridades venezolanas, se denegará el canje.

 – Todas las solicitudes de canje que fueron hechas antes del 11 de junio de 2018 y, aunque habían sido verificadas, todavía no se hubieran resuelto, se tramitarán y se resolverán favorablemente, siempre y cuando los solicitantes cumplan con el resto de requisitos. Las que hayan quedado pendientes de verificar no se resolverán y, si los solicitantes desean canjear su licencia venezolana, tendrán que pedir nueva cita.


Comunicado_canje

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba