DeportesZona Blog

Deyna Castellanos llega a España con el Atlético de Madrid

Madrid, 02 ene.- La delantera venezolana Deyna Castellanos llegó a la capital de España para ser presentada como el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, vigente tricampeón de la primera división de fútbol femenino y vestir los colores rojiblancos hasta el final de la temporada 2021-2022, según lo confirmó su club mediante un comunicado oficial.

La venezolana, oriunda de Maracay (Aragua) y próxima a cumplir 21 años de edad el 18 de abril, procede de las Seminoles de Florida State en el balompié universitario de Estados Unidos, con las que se proclamó monarca nacional en 2018 y marcó durante su etapa académica -en 77 partidos- 47 goles, a los que agregó 20 asistencias de gol.

Deyna Castellanos es considerada uno de los fichajes más mediáticos de los últimos tiempos en la llamada Liga Iberdrola y el Atlético de Madrid se adelantó para asegurarla a pesar de que también era pretendida por el Real Madrid (actúal Tacón) y el FC Barcelona, subcampeón de España en las últimas cuatro temporadas.

El Atlético de Madrid, campeón en 1990, 2017, 2018 y 2019, ocupa la segunda posición tras 14 jornadas en la campaña 2019-2020 con 32 puntos, a cinco del FC Barcelona (37) y su próximo partido será este domingo 5 de enero como visitante frente al Rayo Vallecano, séptimo en la tabla.

Castellanos, quien fue objeto de una sesión fotográfica en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y posó con una camiseta que llevaba el dorsal número 6, declaró vía Twitter que está “contenta por la decisión de llegar a un club líder en el fútbol femenino y muy ilusionada por llegar a un vestidor lleno de talento y personalidad”, al tiempo que agradeció a su nuevo equipo “por la confianza” y se manifestó “ya enfocada y motivada por aprender y crecer en esta nueva etapa”.

Pese a su juventud, Deyna Castellanos es la máxima goleadora histórica de la Copa Mundial FIFA en la categoría Sub17 (11 tantos) y del Sudamericano Femenino Sub17 (14 tantos). Debutó con la selección adulta de Venezuela a sus 15 años de edad en 2014 para disputar la Copa América.

Es además bicampeona sudamericana sub17 (2013 y 2016), Bota de Oro del Mundial Sub17 de 2014, Mejor Jugadora FIFA Sub15 (2015), Bota de Bronce en el Mundial Sub17 de 2016, finalista del Premio FIFA The Best en 2017 y del Premio FIFA Puskas ese mismo año.

El Atlético de Madrid tiene el récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en España, al haber albergado a 60.739 espectadores en la jornada 24 de la Liga Iberdrola 2018-2019 en un duelo contra el FC Barcelona (el 17 de marzo de 2019). El club ha celebrado su llegada al decir en su comunicado oficial que ha llegado a Madrid “una de las jugadoras con mayor proyección en el mundo, con gran capacidad goleadora y asociativa con sus compañeras”.

Etiquetas

Francisco Vega Riera

Periodista hispano-venezolano en Madrid con más de 15 años de experiencia en medios impresos, audioviduales y web. Corresponsal y Data Manager para Latinbasket.com, Redactor de Deportes para el Diario El Impulso de Barquisimeto, Coordinador/Redactor de Baloncesto para Sports Venezuela, Comentarista de Baloncesto para Radio Guaros de Lara y Promar TV. También estuvo en Diario Meridiano, Chile Today y Blasting News.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar