España

Descienden a 367 las muertes en España

Por el COVID-19

Madrid, 24 abr.- Descienden este viernes a 367 la cifra de fallecidos por el COVID-19 en España, luego de tener tres jornadas de aumentos consecutivos incluyendo la de 440 de ayer, ya suman 22.524 muertes, según los últimos datos emitidos por el Ministerio de Sanidad.

España, que no reportaba un reporte tan bajo de fallecidos en su balance diario desde el 22 de marzo con 394, sigue siendo el tercer país del mundo con el mayor números de muertes en esta pandemia, detrás de EEUU (50.372) e Italia (25.549).

Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, informó que el número de contagios llega 202.990, sumando los 2.796 casos de las últimas 24 horas.

La cifra positiva de la jornada la ponen las nuevas altas, que superan por primera vez a los nuevos contagios con las 3.105 personas que se curaron para llegar a 92.355 pacientes dados de alta. “Es el primer día en que podemos dar datos de curados superiores a los datos de nuevos casos notificados”, dijo Simón durante la rueda de prensa.

Las regiones más afectadas siguen siendo Madrid, con 7.765 fallecidos, Cataluña (4.393) y Castilla –La Mancha (2.259).

Las autoridades sanitarias afirman que a principios del mes de abril se superó el pico de la pandemia donde se registraron 950 muertes diarias.

Sanidad también informó, que en todo el país se encuentran 35.295 miembros del personal sanitario contagiados por el coronavirus, por los momentos ha disminuido la tensión en el sistema sanitario, que llegó a estar colapsado en las zonas más afectadas.

Los españoles cumplen la sexta semana de confinamiento, que será extendida hasta el mes de mayo.

Te recomendamos también leer España dejará salir a los niños

Los niños podrán dar un paseo

El Gobierno permitirá que a partir de este domingo los niños hasta los 14 años de edad salgan a la calle a pasear durante una hora diaria entre las 9:00 hrs y las 21:00 hrs, siempre acompañados de un adulto y a un kilómetro máximo del domicilio. No se pueden acceder a zonas de columpios ni instalaciones deportivas.

Deberán respetar las normas del distanciamiento e higiene para evitar contagios, además un adulto podrá salir con hasta tres niños siempre que convivan con él, pueden ser padres, tutores o hermanos mayores de edad.

Ya el gobierno había anunciado que los niños podrían, a partir del lunes, acompañar a sus padres al supermercado, al banco, la farmacia o al quiosco a por el periódico.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar