EspañaZona Blog

Desciende a 410 las muertes en España

Madrid, 19 abr.- La cifra diaria de muertes por el COVID-19 en España desciende este domingo al llegar a 410, con una bajada de 155 personas con respecto a los datos del día anterior, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

El número de nuevos contagios confirmados fue de 4.218, también desciende de los 4.449 del sábado, las altas a pacientes ascendió a 77.357 personas, 2.695 más que ayer.

Madrid sigue encabezando la región con más contagios de la pandemia con 54.884, 7.239 fallecidos y 31.313 curados. La sigue Cataluña con 40.600 de casos confirmados, 3.933 muertes y 13.691 las personas curadas.

España totaliza 20.453 muertes y es el tercer país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos e Italia.

El Ministerio de Sanidad señaló que luego de poner en marcha el viernes un nuevo método de notificación de casos, pudiera generarse una diferencia entre los datos de contagios, fallecidos y curados, debido a los inconvenientes que tienen las comunidades autónomas para realizar el conteo. Estos datos toma en cuenta sólo los dados de las personas que han dado positivo con un test, lo que ha traído grandes críticas desde las administraciones de estas comunidades.

Te recomendamos también leer Información o ideología, gestión de crisis en España

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, pedirá el miércoles en el Congreso de los Diputados una extensión del confinamiento de la población hasta el próximo 9 de mayo, luego de advertir el sábado que los logros frente al nuevo coronavirus son “todavía insuficientes”. Las autoridades sanitarias anunciaron a inicios de semanas que el pico de la epidemia ya se había alcanzado.

El presidente también planteó que a partir del 27 de abril se permitirá a los padres salir brevemente con los niños. Recordemos que los 47 millones de españoles viven un confinamiento desde el 14 de marzo.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar