Venezuela

Decreto de estado de alarma en Venezuela solicitado por Juan Guaidó

Caracas, 11 mar.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, publicó este lunes un documento en el que pide a la Asamblea Nacional que “se declare el estado de alarma, como modalidad de estado de excepción, en todo el territorio nacional, debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos desde el día jueves 07 de marzo de 2019”.

Este estado de alarma se extenderá por un período de treinta (30) días, pudiendo ser prorrogable por treinta (30) días adicionales.

También en el documento se ordena a la FANB que “disponga las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección, tanto a las instalaciones como a los funcionarios de CORPOELEC, a los fines de que puedan cumplir con su labor de rescate del sistema eléctrico nacional”. Así mismo, se ordena a los integrantes de los cuerpos de seguridad ciudadana abstenerse de impedir las legitimas protestas del pueblo venezolano.

Guaidó pidió la cooperación técnica internacional que se pueda brindar a Venezuela para lograr el mejor asesoramiento en la superación de esta crisis. Así como también solicita al sector de salud privado la mayor cooperación al sector público para obtener todos los recursos que sean posible, a fin de superar las necesidades que se presentan en la atención de pacientes. Igualmente ordena establecer horarios de labores del personal de la Administración Pública acordes con la situación de excepcional anormalidad.

Inmediata suspensión del suministro de crudo a Cuba

En el documento, el presidente interino pide a las autoridades administrativas correspondientes a que tomen las medidas necesarias para garantizar el máximo ahorro de combustible, a fin de disponer de las cantidades suficientes para permitir el funcionamiento adecuado de los equipos del sistema eléctrico que lo requieran. Por eso, ordena la inmediata suspensión del suministro del crudo, combustible y sus derivados a la República de Cuba.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba