MadridZona Blog

David Placer bautizó su libro “El dictador y sus demonios” en el Impact Hub de Madrid

Madrid, 18 jun.- La periodista venezolana y vicepresidenta de Venezuela Press, Martha Blanco, presentó el pasado lunes en el Impact Hub de Madrid al periodista e investigador David Placer, en lo que fue el bautizó del libro “El dictador y sus demonios”, junto a su madre y hermana.

Después de tres años de amplia investigación y posterior edición, llega a la distribución el segundo libro del periodista venezolano David Placer, titulado “El dictador y sus demonios”.

Tras haber publicado su primer libro “Los brujos de Chavez”, surgen nuevos datos e informaciones que le llevaron a definir el actual libro como segunda parte. Placer contrasta la fase de un mandatario en ejercicio real de las funciones que “creía tener contacto directo con un Dios viviente”. Refiriéndose a Nicolás Maduro, un “dictador” que realizó un viaje a la India para conocer a un creador de todo lo “conocido y desconocido”, añadió.

Detrás de la figura de Presidente “se esconde el peor de los dictadores del último siglo”. Bajo un mezcla de creencias que parecen no tener coherencia entre lo que son y cómo actúa el régimen actual. El ex-jefe de la inteligencia venezolana “pollo” Hugo Carvajal, quien se encuentra privado de libertad en Madrid, con solicitud de extradición a Estados Unidos, afirmó en una carta pública dirigida a Nicolás Maduro en la que no puede decir si es cristiano o católico, porque era santero y sai babista. Un viaje a la India realizado por David, le llevo a vivir parte de la experiencia y búsqueda de testigos de la reunión realizada por Maduro y Sai Baba, para reconstruir la entrevista entre “el dictador y esa persona que se hacía pasar por Dios”, explicó.

El periodista explica que la dificultad más grande con la que se encuentra es no poder visitar Venezuela, por precaución, de hecho, recurrió a una periodista venezolana que realizo un trabajo de campo, en el que se basó para describir ciertos elementos. En este sentido, comenta que las entrevistas de los testimonios fueron tratadas mediante plataformas digitales, y muchos de ellos son “ex torturados que viven en el exilio”.

Por otro lado, describe que las fuentes tratadas en este libro, han variado de acuerdo al panorama del país, de hecho, existen algunos testimonios que permanecieron en el anonimato, mientras que otros sí cuentan con nombre y apellido lo que han visto y vivido, lo que genera una mayor importancia en el relato.

Verdad, rectitud, amor, no violencia y paz, son los cinco principios espirituales que promueve el movimiento de Sai Baba. Curiosamente, son violados día a día y de frecuencia constante por el régimen de Maduro, esa es la contrariedad del libro, porque evidencia cómo en privado piden por la paz y rectitud, y luego en el día a día son cómplices del atroz sistema político.

Un amplio trabajo de contraste sitúa al lector en 18 historias independientes que destacan en un relato único que el periodista considera como el “régimen de hoy”. La biografía de Hugo Chavez y Nicolás Maduro, sin ese aspecto tan importante de sus vidas, como es el “lado supersticioso”, considera que es una “biografía incompleta, porque no retrata la condición más personal”.

Mezclar religión y política es parte de lo que tiene una investigación como esta, ya que algunos lo han recibido con muchos ataques en redes sociales, porque son adversarios del régimen y como devotos de la religión no lo comparten.

El periodista confiesa que el capítulo 17 es “fascinante” y, de hecho, el que más le gusta, porque había desechado información que no iba a ser publicada, ya que parecía un relato “fantástico”. El contraste estaba ausente, hasta que Diosdado Cabello se mostró “aterrado” públicamente ante el posible derrumbamiento de las siete estructuras construidas por el chavismo.

Finalmente, explicó que la portada del libro reúne la “faceta más oscura de la dictadura”, puesto que muestra a los protagonistas que están dentro del sistema que construye el peor lado  de los “demonios reales”. Así mismo, enfatizó en que siempre quedan “historia sueltas, historias incompletas” y en algún momento había que poner “un punto final”.

Etiquetas

Andrea Figueroa

Periodista venezolana en Madrid. Redactora Web. Apasionada por la fotografía. Experiencia como jefe de prensa de organización no gubernamental, gestor de contenidos de comunidades digitales, responsable en producciones de medios de comunicación en Venezuela, como Promar Televisión y la emisora de radio Intro producciones de Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar