Comunidad

Daniel La Rosa, joven artista venezolano que suma experiencias por Madrid

Madrid, 4 dic.- Se abre paso entre las tendencias urbanas del arte, camina por Madrid y ve la influencia de su cultura, sus ideas las plasma con spray, desde muy pequeño dibuja, sueña y expresa su talento, lo firma como 305, Daniel La Rosa un artista con sello venezolano.

Daniel, de 29 años de edad, es graduado en diseño gráfico. Comenzó su carrera en Caracas, ganando espacio entre otros artistas al expresarse a través de sus murales en el arte callejero. “Mis gustos por lo creativo y el arte los he venido desarrollando desde hace bastante tiempo, desde el 2008 realizaba murales y algunos grafitis en las calles de Caracas y me enfoqué un tiempo en este tipo de arte”, dijo.

Como muchos diseñadores comenzó su vida laboral creando su propia empresa para el mundo de la publicidad donde ofrecía el diseño gráfico para imagen corporativa, flayers, papelería y material POP, sin embargo, se le ocurrió ofrecer como valor agregado el grafiti en algunos murales de las empresas, arte que le está abriendo las puertas en lo profesional.

Desde muy temprana edad desarrollo sus habilidades, en su casa sentía la motivación de pintar, algo que reconoce se le dio muy fácil gracias a la influencia de su abuela. “Siempre he sentido una atracción por el arte, desde pequeño se me ha hecho un poco más sencillo desenvolverme en la pintura y todo lo que representa, mi abuela de joven era buena pintando así que supongo que pude heredarlo de ella”.

Daniel junto al reconocido periodista Ismael Cala

La mayoría de sus trabajos son en la calle, “me gusta pintar personajes icónicos como Mickey Mouse, Marilyn Monroe, las manos de Mickey, marcas de la alta costura y símbolos de referencia actuales dirigido a lo ostentoso”.

El artista es ambicioso y su visión es presentar en un futuro sus trabajos en las grandes galerías de arte, pero su humildad la refleja al comentar que también sus murales quiere hacerlos en las calles para que todas las personas pueden observar de su arte.

EL “arte callejero” es una manera de mantener su mente activa, donde plasma su adrenalina por dibujar. “Muchas personas utilizan el grafiti para vandalizar o simplemente rayar fachadas, espero que mi arte llegue e inspire a las personas a hacerlo de buena manera”.

Daniel, como muchos, espera ser un reconocido artista, dejar una huella en el tan complicado mundo artístico, llenar de orgullo a su amada Venezuela y a su familia, mientras nutre su mente de nuevos conocimientos y experiencias por Madrid.

Tags

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa en los diarios El Periodiquito, Correo del Caroní, El Carabobeño, Providence Newspaper, Revista Visor Deportivo y www.magallanesbbc.com.ve.

Related Articles