Anuncios
EntretenimientoZona Blog

Daniel del Valle, un joven cantante español comprometido con Venezuela

Madrid, 12 jun.- Daniel del Valle es un cantante español de 18 años de edad, solista, con un impresionante talento, que inicia su carrera profesional y que además se ha comprometido al servicio como voluntario de la ONG “Una Medicina para Venezuela“.

Daniel cuenta con temas internacionalmente distribuidos en todas las plataformas musicales a ejemplo de Spotify, Shazam, Deezer, ha tenido la ocasión de cantar para personas de reconocimiento mundial como SS.MM, los Reyes de España, el Sr. Juan Carlos Varela (Presidente de Panamá), Carlos Baute (en su boda), Alaska, Amancio Prada, Pitingo, Luis Cobos, Nena Daconte, Soledad Jiménez, Adrián Martin, y muchos más.

Asegura que todavía no se identifica con ningún genero musical, considera que la música es algo muy abstracto y que depende del momento o la situación en la que uno se encuentre, pero reconoce que le gustan los ritmos latinos. “Me siento más atraído por el género Pop-Latino-Balada, aunque considero tener mi propio estilo”, dijo Daniel Del Valle a Háblame24.

En las últimas fechas ha sido nombrado embajador de “Una Medicina para Venezuela”,  asociación benéfica de ayuda humanitaria y donde participa también como embajador el reconocido cantautor venezolano Carlos Baute. “Me duele mucho la situación de Venezuela, que tanta gente lo esté pasando mal, que no puedan conseguir un simple Ibuprofeno, que muchas personas fallecen por falta de medicina. Somos humanos. Si podemos ayudar, ¿Por qué no hacerlo?”

Daniel admira a los cantantes españoles Pablo Alborán, David Bisbal, Alejandro Sanz. También le encanta el cantante colombiano Carlos Vives, la mexicana Paty Cantú, y los internacionales Queen y Bruce Springsteen, además tiene una muy buena amistad con el venezolano Baute. “Soy afortunado de tener muy buena amistad con el que desde pequeño tengo como ídolo, Carlos Baute, quien me ayuda con sus sabios consejos y no deja de sorprender con su buena música”.

Su más reciente tema, que sacó hace unos tres meses se titula “La vida no tiene final”, canción que le dedicó a una amiga que falleció en una operación de trasplante de corazón. “Es una canción que habla de la esperanza de la vida y se la dediqué a la familia y amigos”.

Daniel se presentará este verano el 22 de junio en la plaza del ayuntamiento de Getafe, luego el 29 irá a Ibiza, además también participará en varios concursos. “Tengo muchas sorpresas escondidas que pronto verán luz”.

También te recomendamos leer Daniel del Valle, embajador de Una Medicina para Venezuela, lanza nuevo sencillo


Daniel Del Valle

Daniel comenzó sus estudios musicales a los 7 años, al estudiar piano y lenguaje musical. A los 9 años, fue captado por la Escolanía del Escorial, en la que ingresó interno, becado, para realizar sus estudios a nivel musical y académico. Junto a esta institución ha realizado giras por la mayor parte de Europa, y los EEUU, además estuvieron en Panamá para la inauguración de la última esclusa del Canal de Panamá. En la actualidad sigue formando parte de la Escolanía con la que recientemente ha terminado una gira por China. Daniel ha sido finalista en algunos concursos nacionales de música y ha ocupado el puesto de Tenor Solista del Coro Real de España durante varios años, habiendo actuado en los teatros y auditorios más prestigiosos del mundo, así como en el Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional de España, Moscow International House of Music, Symphony Orchestra Concert Hall de Shanghái, Lichi Grand Theatre en Nanjing.

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: