Mundo

Cuba registra primera muerte por coronavirus, Chile declara catástrofe

LA HABANA, 18 mar  (AP) — El Ministerio de Salud de Cuba reportó el miércoles la primera muerte por el nuevo coronavirus.

Se trata de un ciudadano italiano de 61 años cuyo caso había sido confirmado tras su ingreso a la isla a comienzos de mes.

El ministerio indicó que el paciente falleció en la madrugada de este miércoles cuando se encontraba en terapia intensiva por el agravamiento de su estado.

Además, las autoridades isleñas actualizaron el número de personas infectadas que ascendió a 10 en todo el país.

A las severas restricciones a la movilidad, el gobierno ecuatoriano sumó el miércoles sanciones económicas y hasta penas de prisión para quienes no respeten la orden de quedarse en casa para frenar la propagación del COVID-19. En tanto, Chile declaró el estado de catástrofe nacional, lo que implica que las fuerzas armadas quedan a cargo del mantenimiento del orden público.

Se suspendieron en Ecuador los viajes interprovinciales por aire y tierra, tanto en vehículos públicos como privados, mientras decenas de policías y militares se encuentran en las calles para verificar que los ciudadanos se desplacen únicamente por situaciones de emergencia, compra de comida y medicinas o para ayudar a enfermos o ancianos.

Información de la agencia de noticias AP

 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar