InmigraciónZona Blog

Cruzar el charco y obtener la residencia en España

Hola abogada me llamo Jorge Luis C., soy venezolano, hace una semana que logré “cruzar el charco” y llegué a Madrid y quiero quedarme. ¿Me podría informar qué debo hacer para obtener la residencia en España?

RESPUESTA: Ante los problemas que sufre Venezuela, quizás muchos venezolanos estén planteándose dejar atrás su país y cruzar el charco para llegar a España, en aras de buscar una vida más estable y acomodada en este país, miembro de la Unión Europea (UE). La realidad es que dicho plan requiere gran preparación de antemano y conocimiento previo del régimen jurídico a fin de evitar sorpresas o decepciones.

Para empezar hay que recalcar que los ciudadanos venezolanos no necesitan de visado para cruzar la frontera del Espacio Schengen. Es decir, pueden entrar en España sólo con su pasaporte y cumpliendo los requisitos de entrada y pueden permanecer durante una estancia máxima de tres meses. Expirado este plazo, su permanencia se convertiría en irregular. Para evitar dicha situación, es necesario que piensen de antemano qué tipo de trámite deben realizar, si deciden quedarse.

Para ello, es necesario tener en cuenta su situación personal. Como por ejemplo: si estudia, trabaja, o quiere invertir, si tiene un cónyuge residente, o si es español o nacional de un Estado de Unión, los medios económicos con los que cuenta, la situación del país de donde proviene, etc. No es lo mismo una persona joven con vocación de estudiar y buscar trabajo en España, que un extranjero casado con una persona española, o un empresario con medios económicos suficientes que quiera invertir. Tampoco es comparable un individuo que ha sufrido persecución política en su país o, cuya integridad física está en riesgo en caso de volver, con un individuo que aspira tan solo a mejorar su situación socioeconómica.

Por tanto, si desde un principio, su objetivo es permanecer en España por más de 3 meses y obtener la residencia aquí, es necesario que usted nos informe sobre sus condiciones personales y particulares así podrá obtener información sobre las diferentes modalidades de residencia, o la aplicación de un determinado régimen jurídico y en consecuencia su legislación. En España tenemos varias leyes que regulan las distintas clases de regímenes, entre ellas las siguientes:

Resumiendo, si me da más información sobre tu situación personal, familiar, económica, social y sus motivaciones podré asesorarle más específicamente.

Para más información puedes contactar a Paredes & Asociados Abogados y solicitar tu asesoría jurídica online haciendo click aquí

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Lucia Paredes Ayllon

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, colegiada hace 27 años, con experiencia en varias ramas del derecho y en especial en Derecho de Extranjería. Para cualquier duda jurídica contactar al email luciaparedesayllon@gmail.com o en Calle Constancia 22. Madrid. Previa cita a los teléfonos +34 91 7440721 / +34 610063431

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: