Venezuela

Cruz Roja Internacional comenzará a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela (+VÍDEO)

Caracas, 29 mar.- El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, anunció este viernes que el organismo comenzará a distribuir la ayuda humanitaria en Venezuela.

Según el medio de comunicación venezolano La Patilla, Rocca hizo el anuncio en rueda de prensa. “Aquí vamos a ayudar con el ingreso de la ayuda humanitaria, pero siempre y cuando sea respetando nuestras reglas de no injerencia militar”, afirmó Rocca.

Agregó que estiman ayudar al menos a 650 mil personas en Venezuela con su ayuda humanitaria y podría comenzar dentro de 20 días, “ese es el objetivo final”.

También destacó que si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con el protocolo de no politización de la Cruz Roja, ellos podrán sin problema distribuirla. “Nosotros no aceptamos, ni podremos nunca aceptar que mueran niños por falta de luz”, mencionó.

“La distribución de la ayuda humanitaria es un trabajo que realiza la Cruz Roja sola, sin apoyo ni de la administración de Maduro, ni la de Juan Guaidó”, enfatizó.

Con Información de LA PATILLA

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba