DeportesZona Blog

Cristiano y el Real Madrid vuelven a mostrar su romance con la Champions

Madrid.- El Real Madrid y Cristiano Ronaldo tienen un amor eterno que también puede sonar a convenio, y es con la UEFA Champions League, tanto que los merengues, con doblete del astro portugués, dieron la vuelta a una ida de octavos de final que parecía cuesta arriba con el 0-1 para terminar venciendo 3-1 al PSG.

Efectivamente, poco importó que Rabiot abriera la cuenta para los parisinos al minuto 33 del careo, ya que los bicampeones defensores y 12 veces ganadores de la “Orejona” se aferraron a la heroica, una vez más, en vías de encarrilar la eliminatoria estrella de la actual fase del KO.

Y es que CR7 transformó en gol un penal ingenuo que el argentino Lo Celso cometió sobre el alemán Kroos, quien entraba al área por izquierda al término de la primera mitad (45′). Asimismo, el lusitano entraría en los récords al erigirse en el primer futbolista en alcanzar los 100 goles en la máxima citad de clubes del planeta.

Real Madrid tiró de épica en el complemento

La etapa complementaria mostraría a un gigante francés que parecía dominador del choque, con Neymar Jr desequilibrando por izquierda y centro a una zaga del Real Madrid que lucia blanda, mientras  que Marco Verratti se hacía dueño del medio sector; sin embargo, el estratega blanco, Zinedine Zidane, movió el banquillo e hizo ingresar a Gareth Bale, Lucas Vásquez y Marco Asencio, siendo este último clave en el despertar del ataque local ante un Santiago Bernabéu que terminaría siendo un hervidero.

Pese a pisar en múltiples ocasiones el área madridista, el PSG vio cómo el Madrid le pasaba por encima en las postrimerías del partido, con Asensio generando al 83′ una jugada que finalizaba Cristiano, casi sin querer, luego de un rechace del meta Areola. Cinco minutos después, el propio mediapunta español combinaba con Marcelo, cuyo remate desviaba el central Marquinhos para colarse en la escuadra visitante y poner cifra final en el marcador.

De esa forma, plagado de épica, el Real Madrid viajará a París con una renta que en condiciones normales, tendría que ser suficiente en pro de colarse en la siguiente ronda de la Champions.

– Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, m.79), Kroos, Modric, Isco (Asensio, m.79); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.68).

1 – París Saint Germain: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri Berchiche; Verratti, Lo Celso (Draxler, m.84), Rabiot; Mbappé, Cavani (Meunier, m.65) y Neymar.

Goles: 0-1, M.33: Rabiot. 1-1, M.45: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.83: Cristiano Ronaldo. 3-1, M.86: Marcelo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Neymar (m.14), Lo Celso (m.25), Isco (m.32), Rabiot (m.64), Nacho (m.78) y Meunier (m.90).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 82.000 espectadores.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: