MundoZona Blog

Crecen en Miami las App de delivery, descienden Uber y Lift

Miami, 21 abr.- En la cuarentena las App de delivery en Miami crecen mientras Uber y Lift descienden, los gustos y preferencias han sido caprichosos y es que las ventas de licores se han disparado en casi un 80% comparado a lo que se venía consumiendo para ésta época.

Ir a Walmart, Costco, BJ, Publix, o cualquier centro de abastecimiento, se puede observar que uno de los pasillos más concurridos es el de licores. Un trabajador de Walmart, mientras surtía con cervezas la nevera comentaba, “en menos de dos horas he llenado por sexta vez el cooler, más del doble de veces que lo hago regularmente”.

Tiendas como Total Wine, o cualquier licorería, entre otras se mantienen abiertas prácticamente las 24 horas en el sur de la Florida, para poder atender la demanda de sus clientes, quienes se desplazan hasta los locales o simplemente piden delivery a través de las distintas opciones que ofrecen las App como UberEats, Doordash, Postmate, Instacard entre las más populares.

En estas aplicaciones se pueden ver las zonas de mayor actividad y las horas. Desde que se inició el confinamiento voluntario los marcadores de éstas App se mantienen en sus zonas calientes por la alta demanda a todas horas, abriendo un nicho interesante para quienes han quedado desempleados o necesitan complementar sus ingresos por la pandemia.

Mientras se mantiene la cuarentena, en algunas zonas no han parado las reuniones o pequeñas fiestas en grandes casas, pues la movilidad o toque de queda está restringida entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana. Por tal razón, muchos prefieren pernoctar en casas de sus amigos y pasarla bien. Piden un delivery y no corren riesgos.

Uber y Lyft caen

Testimonios de algunos choferes de Uber y Lyft, señalan que durante el día prácticamente los viajes han disminuido en un 85%, sin embargo, en horas nocturnas y pese al toque de queda los pedidos de traslados son mayores y por lo general son personas jóvenes.

Omar Pereira, conductor de Lyft, aseguró que antes de la pandemia en las primeras 5 horas de trabajo lograba hacer entre 100 y 120$. “Yo arranco mi jornada a las 3:30 am hago 4 o 5 viajes, si son buenos logro sacar entre 35 y 40$, ya a eso del medio día apago la aplicación, espero las 7 de la noche y trabajo hasta las 11, a veces me salen buenas carreritas”, aseguró.

Otro conductor, Agustín López: “En estos tiempos es muy arriesgado trabajar haciendo carreras, pero no queda otra opción, En el día me muevo con UbertEats y en la tarde noche me activo con Uber y Lyft y saco mi platica, unos 70 a veces 80$ sobre todo cuando llevo a los jóvenes a comprar licor me dan buena propina. Antes de este desastre hacia el doble”.

Te recomendamos también leer En Miami quieren abrir las playas

Joanna Pereira: “Yo hago ambas, Uber y UberEats, definitivamente la de delivery es la que más se mueve. Salgo de madrugada hago algunas carreras y luego me dedico hacer delivery. Lo hago por bloques, dos horas al medio día, dos horas en la tarde y dos horas en la noche, aunque a veces me extiendo un poco más porque cuando piden licor la tarifa es más alta, con esta puedo sacar en un buen día hasta 140$”.

La mayoría de los choferes han tenido que utilizar aplicaciones de delivery para poder sobrevivir ante la crisis económica, debido a que las ventas de ventana o los denominados “to go” son los que marcan las pautas de consumo, para evitar el contagio del COVID19.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Gabriela Aguilar Ruiz

Periodista. Magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Especialista en Derecho Humanitario. Periodismo de Investigación. Cobertura en Conflictos. Corresponsal de Unión Radio, El Nacional y el portal web El Pitazo. Periodismo multiplataforma. Locutora. Profesora Universitaria. Análisis y Opinión. Contacto: gabyelecktra@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar