España

Crean crowdfunding en Marbella para ayudar a joven venezolano

Madrid, 18 ene.- Aunque él sigue manteniendo ese espíritu de lucha y la misma actitud ante la vida, nos vemos en la necesidad de pedirles ayuda para hacer frente a los gastos que requiere todo este proceso”, es el llamamiento de Diana García en la campaña que organiza a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a un joven venezolano.

Esta fue creada a beneficio del joven Christian Marcano, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la cirugía que necesita.

Christian Marcano es un joven venezolano de 25 años que, debido a la crisis humanitaria de su país, decidió en el 2016 emigrar a España buscando obtener nuevas oportunidades. Christian se ha destacado por elaborar deliciosos sushis, habilidad que lo ha llevado a trabajar en diferentes restaurantes de Madrid, Granada y Marbella, ciudad en la que vive actualmente.

“En septiembre del 2020, saliendo de su trabajo para irse a su casa en su moto, Christian fue interceptado por un coche, dándose este a la fuga y dejándolo tendido en el suelo con múltiples fracturas y al borde de la muerte”, relata García como fue el accidente. Fue llevado de urgencia al hospital, donde fue atendido para salvarle la vida. Después de estar 4 semanas en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos, logró estabilizarse a pesar del pronóstico reservado que los médicos mantenían.

“Fue trasladado a una habitación para su recuperación hasta el 14 de noviembre donde lo enviaron a casa para cumplir una cuarentena por contagio de Covid19”, continúa.

Luego de la cuarentena se intentó ingresar a Christian al hospital para continuar con las cirugías pendientes, pero debido a la crisis ocasionada por la pandemia, solo atiende citas programadas. El 30 de diciembre fue llevado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que tuvo una fuerte infección en el lado de la cara afectada, presentando celulitis ocular grave y convirtiéndose en una peligrosa meningitis. Estuvo sedado 5 días debido a unos estados convulsivos que ponían en riesgo su estado de salud y posteriormente, fue estabilizado y trasladado a otro hospital.

Te recomendamos leer también: Organización madrileña crea crowdfunding para ayudar a niño venezolano

“Christian requiere de cirugía maxilofacial debido a las múltiples fracturas en el rostro y estallido ocular, donde recomiendan extraer totalmente su ojo y ser reemplazado por una prótesis ocular, también es necesario que lleve a cabo una neurorrehabilitación para poder recuperar la movilidad de su brazo derecho originado por la hemiplejía que presenta y así mejorar las áreas dañadas tanto neurológica como cognitivamente. Es por esta razón que debemos actuar cuanto antes”, explica Diana García en la campaña.

Para más información sobre la campaña:

https://es.gf.me/v/c/krzm/Gofundmecomfayudemostodosachristian

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba