España

Consejos útiles para ahorrar en la factura de la luz

Madrid, 29 dic (Selectra).- Con la llegada del nuevo año, una de las finalidades más frecuentes es controlar los gastos y ahorrar en la factura de la luz. A pesar de ello, los buenos propósitos chocan con la pendiente de enero nada más empezar. A largo plazo, una buena forma de contribuir al ahorro sin gastar demasiada energía es controlar la economía doméstica y el consumo energético.

Reduce el consumo energético de la casa

La electricidad sigue creciendo y ya representa entre el 20% y el 40% de la mayor parte del consumo de energía de los hogares. Por tanto, las personas están cada vez más preocupadas por ahorrar en las facturas de la luz para que sus recibos no se disparen a final de mes. Por esta razón, es hora de solucionar este problema. Al economizar energéticamente en casa, ayudamos a mitigar las consecuencias de los gases de efecto invernadero y el cambio climático.

Debido a la crisis del coronavirus, los hábitos de consumo de electricidad de los ciudadanos se han visto muy afectados. En vista de esta perspectiva, es muy importante que los consumidores comiencen a tomar medidas que les ayuden a ahorrar energía cuando su consumo incremente considerablemente.

tarifas luz

Para evitar el mal uso de la electricidad, los consejos a seguir son:

  • Analiza la potencia contratada: Ha habido muchas afirmaciones sobre esta fórmula de ahorro de costes, porque en el recibo con peso en la parte fija, la reducción del consumo es cada vez menos significativa en finalidades de ahorro.

La cantidad de electricidad estipulada en el contrato se refiere a la cantidad máxima de electricidad que se puede consumir simultáneamente. La potencia media para una casa es de 4,6 kW, pero depende del tamaño de la misma y de la cantidad de electrodomésticos que tengamos y usemos al mismo tiempo.

  • Comprueba la tarifa eléctrica: Hoy por hoy, podemos encontrar diversas clases de tarifas en el mercado: con o sin discriminación horaria. Significa que los precios de la electricidad se reducirán durante ciertas horas del día.
  • Periodo Valle: Desde las 12:00 hasta las 22:00 en invierno
  • Periodo Punta: Desde las 13:00 a 23:00 en verano

Solo cuando el 30% del consumo se completa fuera de las horas pico es sugestivo elegir esta tarifa.

Te recomendamos leer también: Reinventarse como inmigrante es posible

  • Equipara costes: Antes de contratar una tarificación de la electricidad o cambiar de empresa, se recomienda comparar todas las cotizaciones disponibles en el mercado para encontrar la cuota más adecuada para cada perfil al precio más idóneo. Comparar las diferentes propuestas nos puede ahorrar hasta 159 euros en los recibos de electricidad al año.
  • Aprovecha al máximo el sol. Durante los días soleados, levante las persianas y separe las cortinas. Esto calentará la casa y no necesitará iluminación artificial.
  • Desenchufe los electrodomésticos no utilizados: Recuerda que los dispositivos en estado de espera pueden representar hasta el 70% del consumo cotidiano.
  • Reemplace gradualmente la bombilla fundida con LED: Debido a que el costo de las bombillas LED es más alto que las bombillas tradicionales, no se trata de cambiar repentinamente toda la iluminación de la casa. Sin embargo, es una brillante idea emplear las ventajas de reemplazar la luz fundida para colocar una bombilla LED, el consumo de la bombilla LED se reduce significativamente, mientras que su salida de luz es mucho mayor.
  • Ajuste el termostato de la climatización del hogar: Mantener una temperatura idónea asiste a la reducción del consumo energético de la electricidad. Lo sublime es mantener 20-21 grados en invierno y 22-25 grados en verano. Cada grado adicional en la red de calefacción o refrigeración puede incrementar el consumo eléctrico hasta en un 7%
  • Programe los electrodomésticos según sus necesidades, porque esto puede ahorrar un 15% de electricidad. Esta función es especialmente útil en calentadores de agua eléctricos junto con el control por Internet: ahorrará dinero y obtendrá el máximo confort.
  • Electrodomésticos de alta eficiencia: La sustitución de equipos antiguos por modelos eficientes puede reducir considerablemente el consumo energético.

Los dispositivos de clase A consumen hasta un 80% menos de energía que los dispositivos de clase D. Además de un menor consumo, tienen una vida útil más larga y tienen un menor impacto en el ecosistema. Generalmente, la diferencia de precio entre el equipo de Clase A y el equipo de Clase C se verá reflejado dentro de los 5 años en cuanto al ahorro de las facturas de agua y / o electricidad.

  • Apagar las luces: Sin duda, esta última técnica es la más obvia, pero igualmente importante. Apagar el interruptor cuando no se necesita electricidad es la forma más fácil de ahorrar facturas de energía. Apague las luces de las habitaciones que no esté utilizando y utilice la luz natural durante el mayor tiempo posible.

También debe utilizar la lavadora a plena carga para ahorrar electricidad y agua. Por otro lado, desconecta todos los dispositivos no utilizados, Por último, debes limpiar las bombillas y las luces con regularidad, porque el polvo bloqueará la luz, si puedes, por favor usa pintura de color claro para pintar el techo y las paredes de la casa, porque esto puede mejorar la iluminación.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba