España

Consejos de ahorro para tu tarifa móvil e Internet en España

Madrid, 27 feb (Selectra).- Teléfonos móviles, fijos, conexiones a Internet, y en ocasiones un paquete de software que incluye TV… Los costos de telecomunicaciones que pagamos cada mes pueden ser altos, sin embargo poniendo en práctica algunos trucos que a continuación te mostramos, verás que sencillo es reducir el coste de la factura de internet en casa.

  • Contrata lo que realmente necesitas

Las empresas ofrecen paquetes de megabytes, tarifas fijas ilimitadas, con programación que seguramente no vas a ver y es posible que no pueda instalar tecnología de vanguardia… No se registre para recibir las cotizaciones más recientes y no se registre para las empresas más insistentes. Aprecia tus necesidades, lo que realmente quieres usar, y no contrates menos… pero no contrates más.

  •  Cuidado con los servicios de valor agregado

Uno de los usos del teléfono es que puede pagar los servicios de valor agregado mediante una llamada o un mensaje.

Estos servicios suelen generar un aumento en nuestras facturas: mensajería, juegos, servicios de suscripción a través de SMS… Si no quieres que el presupuesto de tu teléfono móvil esté fuera de balance, presta atención.

Los teléfonos que comienzan con 800 y 900 son gratuitos, pero los teléfonos que comienzan con 803, 806, 807 y 905 son costosos, lo cual hay que prestar cierta atención.

También preste atención a los números que comienzan con 901, 902 y teléfono de información 118…: el coste de llamar a una de estas llamadas puede superar los 4 euros el minuto.

Nuestra sugerencia es que se ponga en contacto con su empresa y desactive todos los servicios premium. Si los necesita, puede reactivarse en cualquier momento… Hasta entonces, puede evitar un gran disgusto.

  • Encuentra la oferta más asequible

Usa solo el teléfono, pero también usa datos, teléfonos fijos, teléfonos móviles y tarifas fijas, independientemente de los teléfonos fijos… considera tus hábitos de consumo de telecomunicaciones y contrata el servicio que más te convenga.

El ahorro de costes depende de cada situación, pero puede superar los 18 o 23 euros al mes ¿A qué estás esperando?

Te recomendamos leer también: Aumenta el precio de la bombona de butano y propano en España

  • Utilice un amplificador para el wifi

Si se desconecta con frecuencia, tiene poca cobertura o tiene velocidades de descarga lentas, esto muestra claramente que Internet en su hogar no funciona o no funciona correctamente. Hay muchas razones para el problema (mala señal, robo de wifi, tipo de enrutador incorrecto…)

Para mejorar la señal, la solución más sencilla y económica es instalar un amplificador / repetidor, que se conecta a la corriente eléctrica y recibe la señal Wi-Fi del enrutador y luego la amplifica. Donde quieras colocarlo, debe haber una buena conexión: verifica si la cobertura de Wi-Fi de tu teléfono es de al menos dos franjas (puede haber cuatro franjas). El precio de un amplificador wifi es de unos 30 -35 euros.

Si esta solución no funciona, existen otras posibilidades más complejas y costosas desde el adaptador PLC al segundo enrutador.

  • Economiza en datos

De forma predeterminada, una vez que se agota el cupón de datos, la mayoría de las tarifas de los teléfonos móviles cobrarán tarifas adicionales por el uso de Internet. Entonces tenga cuidado: si no tiene datos, olvídese de las últimas aplicaciones y la navegación ilimitada.

Para evitar pagar de más, las principales empresas le permiten activar la opción de reducción de velocidad tan pronto como se gaste el bono, sin pagar tarifas adicionales. No podrás navegar bien, pero será suficiente, por ejemplo para los servicios de mensajería y correo.

Si le quedan muy pocos datos en un mes (y no puede acceder a Wi-Fi), evite usar las aplicaciones más “engorrosas” a menos que sea estrictamente necesario: compartir videos e imágenes es una de las actividades que más usa Internet.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba