Venezuela

Conferencia Episcopal venezolana denunció la masacre

Caso Óscar Pérez

(EFE). La Conferencia Episcopal venezolana, muy crítica con el chavismo, y a cuyos dirigentes llamó recientemente Maduro “diablos con sotana”, denunció “la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares, en un comunicado que emitieron

Los obispos cuestionaron en el texto “la falta de resolución pacífica de conflicto frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento y la utilización de grupos civiles armados” en el operativo, defendido por el Ejecutivo.

Durante la acción policial el lunes Óscar Pérez difundió en las redes sociales una serie de vídeos en los que se le veía pidiendo a las fuerzas de seguridad garantías para entregarse y evitar la muerte de los “civiles inocentes” que, según dijo, había en la casa en la que le encontraron.

Asimismo, más de veinte expresidentes y antiguos jefes de Gobierno de España y de países de América Latina condenaron hoy “las ejecuciones sumarias y extrajudiciales” en Venezuela y pidieron a los organismos internacionales que levanten su voz contra lo que llamaron “crímenes de Estado”.

Pérez, de 36 años, se rebeló contra el Gobierno chavista en junio del año pasado, cuando en plena ola de protestas callejeras antigubernamentales sobrevoló el centro de Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparó sin causar víctimas contra dos edificios oficiales.

En busca y captura desde entonces, el inspector difundió varios vídeos en los que pedía a las Fuerzas Armadas y al pueblo que se alzasen contra la “tiranía” de Nicolás Maduro.

El pasado mes de diciembre, Pérez y algunos de sus hombres asaltaron una base militar cerca de Caracas, en la que sustrajeron armas y sometieron a los militares y les recriminaron que continuaran siguiendo órdenes de Maduro.

El ataque a la base, que no dejó heridos, fue grabado en vídeo y difundido por internet.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar