Deportes

Con buen pitcheo y jonrones Magallanes se quita el yugo de los Leones del Caracas

Valencia, nov 18 (LVBP).- Enfrentar a su eterno rival, a muchos peloteros les sirve de inspiración. Fue el caso de Yohander Méndez y de Delmon Young, quienes se encargaron de darle la primera victoria a los Navegantes del Magallanes sobre los Leones del Caracas en la presente temporada, con pizarra de 5 carreras por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.

“Desde que me desperté hoy, me sentía motivado por enfrentar a los Leones. Venía con hambre de ganarle al Caracas, se nos dio la oportunidad y pudimos hacerlo”, dijo Méndez, que estuvo transitando la ruta perfecta al comienzo del juego, sacando a los bateadores de paso sin presentar inconvenientes. Mientras eso sucedía, Young hizo lo que mejor sabe hacer: dar cuadrangulares. De esa forma, el toletero estadounidense abrió la pizarra en el mismo primer inning, con Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez en circulación.

Magallanes aplicó la misma fórmula del poder en la siguiente entrada, en esa ocasión, con el bate de Andrés Eloy Blanco, que pegó su segundo estacazo de vuelta completa de la temporada y amplió la ventaja.

Siguiendo el mismo guion, Young no quiso cambiar la manera de hacerle daño al pitcheo caraquista y, siendo el primer bateador del tercer episodio, largó su segundo vuelacercas de la noche.

Con la ventaja de 5-0 y Méndez en una noche soñada, los bates melenudos no podían descifrar los envíos del zurdo, que vio cómo su juego perfecto fue roto en el cuarto tramo, producto de un vuelacerca de Harold Ramírez.

Al final, el serpentinero valenciano se mantuvo en la lomita durante seis episodios, en los que solo se le embasaron dos bateadores, apenas permitió un hit, una carrera limpia, dio un boleto y ponchó a tres rivales.

“Era un juego para mí, desde niño quise tener un juego así y pude cumplirlo”, continuó Méndez, que atacó siempre a los bateadores y reveló que esa fue la clave. “Nosotros teníamos un plan temprano. (El receptor Jesús) Sucre y yo decidimos atacar a los bateadores porque les gusta hacer mucho swing, es un equipo muy ofensivo y eso hicimos”.

Con la mayoría del camino recorrido por el abridor naviero, el bullpen se encargó de terminar de someter a la ofensiva melenuda por espacio de tres entradas, para amarrar la primera victoria de los turcos ante su eterno rival en la temporada.

Los Navegantes siguen escalando posiciones en la tabla y, con seis victorias consecutivas ahora poseen registro de 17-14. Mientras que los Leones continúan en un mal momento y sufrieron el revés número 15 de la zafra, jugando para .500.

Cardenales extiende cadena de victorias

No es un secreto para nadie que los Cardenales continúan explotando con fuerza el bateo en la temporada 2018-2019. Es que nadie para de soltar batazos en la alineación de Lara y este sábado Carlos Rivero fue el encargado de darle con todo a la bola, para apuntarse un cuadrangular y que los crepusculares ganaran 4 a 3 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario, de esa manera alargaran a siete su cadena de victorias.

Bravos deja en el terreno a Caribes

Alberti Chávez negoció boleto con las bases llenas en el cierre de la décima entrada, para que los Bravos de Margarita dejaran en el terreno 4-3 a los Caribes de Anzoátegui, en el Stadium Nueva Esparta. Fue el primer encuentro de una serie que concluirá este domingo con una doble cartelera.

Tigres repite ante Águilas

Los Tigres de Aragua siguen disfrutando de su buen momento al cosechar su tercera victoria consecutiva. Por segundo día seguido los dirigidos por Oscar “El Cachi” Salazar derrotaron a las Águilas del Zulia 4-2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El jardinero Troy Stokes Jr. fue la figura de la jornada al conectar cuatro imparables y remolcar dos carreras.

Así van

EQUIPOJJJGJPAVEDIF.RACHA
Cardenales322111.656G7
Bravos311714.5483.5G1
Navegantes311714.5483.5G6
Leones301515.5005P4
Aguilas311516.4845.5P2
Tigres291316.4486.5G3
Tiburones301317.4337P3
Caribes301119.3679P4

 

Juegos para hoy domingo 18-11-2018

Tigres vs Aguilas

Leones vs Tiburones

Caribes vs Bravos

Navegantes vs Cardenales

Caribes vs Bravos

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles