Madrid

Comunidad de Madrid unificará en 2019 el horario de cierre de toda la red de Metro

Madrid, 13 sep.- El tramo de la línea 9B entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey tendrá servicio hasta la 1:30 para equipararlo con el resto de líneas del suburbano. Alrededor de 150.000 madrileños residen en el entorno de esas estaciones de Metro que ampliarán su horario a inicios de 2019.

Actualmente, el horario de servicio de Metro es de 6 de la mañana a 1:30 de la madrugada en toda la red del suburbano salvo en la línea 9B (Puerta de Arganda-Arganda del Rey), que cierra sus puertas a las once de la noche los días laborables y los domingos y a las doce de la noche viernes y sábado.

Ahora, la Comunidad ha decidido ampliar el horario en esta línea para equipararla con el del resto de la red, de forma que también se dé servicio a este tramo hasta la 1:30 todos los días. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en su discurso durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.

Con esta unificación la Comunidad de Madrid da respuesta a una demanda de los vecinos de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. Se introduce, por tanto, una mejora sustancial en el servicio que se presta a las 150.000 personas que residen en el entorno del tramo de cinco estaciones que va a prolongar su horario de servicio: Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey.

Se trata de una medida que ya se puso en marcha el pasado mes de mayo en la estación de Pitis (línea 7) y con la que se unifica definitivamente el horario para toda la red (12 líneas de metro, 3 de metro ligero y el ramal Ópera Norte). Ya se han iniciado los trámites con la empresa concesionaria (Transportes Ferroviarios de Madrid) para hacer efectiva esta ampliación del horario de servicio, con el objetivo de que entre en vigor a principios del próximo año.

Hay que recordar que a lo largo de este verano se han realizado obras en la línea 9B Puerta de Arganda-Arganda del Rey para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort de la infraestructura, así como para realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

Esta unificación horaria llegará a Metro coincidiendo con el año en el que se conmemorará su centenario.

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba