VenezuelaZona Blog

CIDH otorgó medidas de protección a favor de Roberto Marrero y Sergio Vergara

La Comisión también concedió medidas cautelares el 25 de enero de 2019 a favor de Juan Guaidó y su núcleo familiar, en la resolución 1/2019.

Caracas, 28 mar (Gabriela Aguilar Ruiz).- La solicitud fue introducida ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos el pasado 22 de marzo por el equipo de abogados defensores, entre los que se encuentra Juan Carlos Gutiérrez, Ignacio Álvarez, María Daniela Rivero y Génesis Dávila.

Roberto Marrero, quien se desempañaba como Jefe del Despacho de la Presidencia del gobierno de Juan Guaidó, fue detenido el pasado jueves 21 de marzo en su residencia en medio de un operativo por parte de funcionarios del Sebin y acusado de pertenecer a una célula terrorista. La residencia del diputado Sergio Vergara también fue allanada en ese mismo operativo.

La medida cautelar N° 7019 de la CIDH fechada 27 de marzo de 2019, señala que los ciudadanos Roberto Marrero y Sergio Vergara están en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos atraviesan un riesgo de daño irreparable. Dicha medida es extensiva para los núcleos familiares de los afectados y de inmediata ejecución.

Con base al artículo 25 del Reglamento de la Comisión, en la resolución le solicitan al Estado venezolano que adopte todas las medidas necesarias para garantizar los derechos, la vida, integridad personal y la seguridad de los protegidos.

Etiquetas

Gabriela Aguilar Ruiz

Periodista. Magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Especialista en Derecho Humanitario. Periodismo de Investigación. Cobertura en Conflictos. Corresponsal de Unión Radio, El Nacional y el portal web El Pitazo. Periodismo multiplataforma. Locutora. Profesora Universitaria. Análisis y Opinión. Contacto: gabyelecktra@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar