Anuncios
EntretenimientoZona Blog

César Torres trasciende fronteras con sus ritmos urbanos en Miami

Miami, 10 may (Ana Vigo/Nota de prensa).-  César Torres comenzó su preparación en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde entró cuando apenas tenía siete años de edad, es uno de los orgullosos venezolanos que están triunfando en Miami.

Fue miembro de la sección de percusión de la Orquesta Infantil de Caracas y a partir de entonces, se incorporó a la sección de percusión de la orquesta juvenil Teresa Carreño durante cuatro años. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.

A la edad de 20 años, buscó otros objetivos para continuar su crecimiento como artista, decidió crear su propio grupo y fundó el grupo musical, SonArte, con otros profesionales de su tenor y la misma formación en el Sistema de Orquestas.

El proyecto cobró fuerza y se convirtió en Takto Percusión Urbana, dedicado a tocar música afro-caribeña con instrumentos no convencionales como el material reciclable y la chatarra. Actuaron en festivales nacionales de cine y teatro; en la gira nacional de Olga Tañón, y compartieron escenario del Teatro Teresa Carreño con Gilberto Santa Rosa.

  A partir de ese momento, César se convirtió en un pionero de la percusión urbana en Venezuela, caracterizada por su innovación y renovación; incorporó un nuevo instrumento, el tubófono, hecho de tubos de plástico reciclables, cuya música se fusiona con música electrónica.

Fue miembro invitado de la sección de percusión de la gala benéfica Salud y Armonía  con la organización Siman Orchestral Foundation, en noviembre de 2015, dirigida por el maestro Eduardo Marturet en Doral, Miami.

  En la actualidad, Torres vive en Miami, EEUU desde 2017, ha impulsado su carrera musical en una gran escala, es miembro de la Fundacion Simanof Sima Orchestra Foundation

  En Enero de 2018, recibió la invitación, en su calidad de artista de la reconocida Vilera Productions Entertainment en el festival de la NAMM. Esta es la convención musical más relevante llevada a cabo en los Estados Unidos, siendo miembro de la gama de músicos profesionales con una larga trayectoria y un reconocimiento mundial, al igual que las marcas y casas de instrumentos que participan en la convención.

A partir de esta fecha, Cesar Torres comenzó a ser firmado por diversas marcas de instrumentos como Soultone (en el 2018), Haran y Aquarian (en el 2019). Dicta talleres de percusión en la Academia Impetu de Miami.

 Ha formado parte de diferentes actuaciones en el canal Telemundo y el canal Univisión y The American Airlines Arena en Miami (AAA) como parte del talentoso equipo de músicos de PMS ENTERTAINMENT WORLDWIDE LLC. Ser parte de este equipo le ha dado la oportunidad de estar en escena con cantantes de renombre mundial como Reik, Victor Manuel, Prince Royce, Diego Torres, Paulina Rubio, entre otros.

Actualmente está desarrollando un nuevo proyecto basado en ritmos electrónicos fusionándolos con percusión afro y raíces latinas. Proyecto que está a punto de ser lanzado en los principales proveedores de música y las principales plataformas de redes sociales este primer trimestre de 2019.

Muy pronto también lanzará nuevas piezas electrónicas con percusión urbana y seguirá llevando sus ritmos urbanos hacia diversas fronteras.

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Ana Maria Vigo

Jefa de prensa con más de 10 años de experiencia en el medio artístico. Publicista. Social Media y Community Manager. Miembro de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: