España

Casado exige a Sánchez que desautorice la posición de Zapatero sobre Venezuela

(ABC).- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido a Pedro Sánchez que no acepte la posición de José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela, por «dignidad democrática». Casado se ha reunido en la sede nacional del PP con miembros de la oposición de Venezuela.

El líder del PP ha pedido al Gobierno de España que se mantenga firme porque «no puede ceder en todos los frentes», en alusión a la postura que defenderá el ministro de Exteriores, Josep Borrell, al pedir que en Europa que se analice la situación en Venezuela para evitar que haya más sanciones y se busquen vías de diálogo.

Casado ha calificado de «muy grave» esa posición del Gobierno de Sánchez, ya que se producen en un contexto en el que «parece que las autoridades vanezolanas han sido las responsables de la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Alba, el pasado 7 de octubre.

El presidente del PP ha expresado a la oposición venezolana su apoyo y el del partido, y ha subrayado la necesidad de buscar un salida democrática a la situación en Venezuela. Para ello, defiende la convocatoria de unas elecciones «verdaderas libres», con una legítima observación electoral, que se restaure el Estado de Derecho y la separación de poderes.

Casado ha reafirmado el compromiso del PP con los más de 400 políticos opositores que siguen presos en Venezuela, y ha exigido «su liberación y la restauración de todos sus derechos, así como el restablecimiento de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas al país».

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles