EmprendedoresZona Blog

Cartas a Matías, lecciones de vida para mi nieto

Día internacional del libro

Caracas, 23 abr (Nota de Prensa-Leonisia Cusati).- Hoy día internacional del libro, queremos recordar las Cartas a Matías, lecciones de vida para mi nieto, la primera obra literaria de Ricardo Adrianza, escrita como un homenaje al nacimiento del primer sucesor de una de sus hijas, en la que le cuenta sus experiencias de vida y sentimientos más profundos para que lo recuerde como un hombre de bien.

La publicación fue editada por la editorial Alfa Digital y se encuentra disponible actualmente en las principales librerías de Venezuela, así como en Amazon.

Este coach profesional basa su obra en el poder del amor familiar, los valores y principios que desea inculcarle al pequeño -del cual se encuentra distanciado a causa de la diáspora-, y a sus futuras descendencias.

Allí sostiene que “el entorno actual, en especial el venezolano, está repleto de situaciones adversas que nos desvían del disfrute pleno de las maravillas que nos regala la vida”. Agrega que, “particularmente para los jóvenes, estas situaciones los afectan de tal manera que minan sus esperanzas de crecimiento, ya que muchos se han convertido en cabezas de hogar, al tener que bregar no sólo con la economía de la familia, sino también con las enfermedades de los padres, lo que los aleja del disfrute propio de las bondades de la juventud”.

“Y este momento que estamos viviendo por la cuarentena, nos pone a dura prueba, pero es un gran reto para lograrlo”, reitera.

Te recomendamos leer también: La vida después del COVID-19

Afirma que, quienes se lamentan están eludiendo sus responsabilidades. “Es mucho más cómodo echarle la culpa al otro y escudarse en algo o alguien, que hacerse cargo de la situación y esforzarse por cambiarla”.

No así es expresar una opinión. De allí que en el libro, el autor aconseja a su nieto en una de las lecciones de vida: “acostumbrarse a expresar las ideas e inconformidades con respeto, no como un acto de desobediencia en sí mismo, sino en la búsqueda de mejorar el entorno en el que se encuentre y acompañando esa opinión con un aporte que ayude a corregir la situación que, según su percepción pueda estar afectando tu rendimiento individual o grupal”.

El autor invita a vivir bajo la premisa: “Es más fácil ser feliz que no serlo”, para que cuando por algún motivo o decepción se entristezca, reaccione y no se queje, logrando conducirse así por el camino del éxito.


Vida y trascendencia del autor

Ricardo Adrianza

El destacado coach es caraqueño y de su unión hace 30 años con Luisa Elena, nacieron tres hermosas jovencitas: Patricia (30), Daniela (27) y Cristina (22), todas residenciadas en la actualidad fuera de Venezuela. Matías Eduardo es su primera experiencia como abuelo. Nació en San Juan, Puerto Rico, el 24 de abril de 2018 como fruto del enlace entre su hija mayor Patricia y Javier, quienes viven ahora en Panamá.

“Espero que, a pesar del escaso contacto que podamos tener, recuerde a su abuelo con cariño, que perciba que este libro ha sido escrito con amor, y que en los baches que se le presenten en la vida, pueda recordar mis cartas y mis visitas, y le permita tomar las mejores decisiones. En definitiva, que crezca como un hombre de bien, de manera tal que cuando llegue a mi edad y evalúe su paso por la vida, pueda valorarla de la mejor manera y sentirse un hombre feliz”, indicó Adrianza sobre los alcances de su obra escrita.

El hecho de presenciar el momento sublime del nacimiento de su primer nieto Matías en abril del año pasado, las sensaciones posteriores y el distanciamiento de su esposa e hijas a causa de la diáspora, lo motivó a plasmar en papel “lecciones profundas, recreadas en historias propias y ajenas, con el propósito de influir profundamente en ellos – los nietos – facilitarles el tránsito por la vida y ayudar a que crezcan como hombres y mujeres de bien, con la única e irrenunciable condición de ser felices”, explicó Ricardo Adrianza.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar