Mundo

Carlos Scull descarta, por los momentos, ejercer funciones desde la embajada de Venezuela en Perú

Lima, 25 mar (Por Abrahán J. Cumana Caballero).- El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, descartó por los momentos ejercer funciones en la sede de la delegación venezolana ubicada en Lima hasta no haberse consolidado el “cese de la usurpación” por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El diplomático enfatizó que las relaciones consulares se mantendrán, por lo tanto, él y su equipo continuarán fuera de la sede oficial, aunque sin descuidar el resguardo de los bienes y activos del Estado.

“Nosotros no queremos provocar a nadie (…), estamos enfocados en nuestro trabajo, nuestro foco principal es que cese la usurpación en Venezuela para después poder asumir la embajada en paz, en tranquilidad, y ejercer nuestras funciones plenamente”, recalcó.

Por otra parte, señaló que no ha tenido ningún tipo de contacto con los funcionarios que laboran en la sede diplomática los cuales, hasta el momento, no han reconocido el gobierno del actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Venezolanos en Perú

El representante diplomático saludó la buena voluntad del gobierno peruano en buscar una alternativa distinta al estatus de “refugio” que diariamente solicitan cientos de venezolanos. Es preciso recordar que solo los ciudadanos que ingresaron de forma regular a Perú antes del 31 de octubre 2018 pudieron hacer solicitud del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Asimismo, Scull aseguró que tiene una agenda diplomática bastante sólida, en la que resaltan reuniones con representantes de otras naciones que reconocen a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela, así como con distintas ONG con las que busca realizar alianzas en pro de la comunidad venezolana en Perú.

“Estamos lanzando talleres para las mujeres venezolanas conjuntamente con una ONG que se llama Laboratoria, talleres para la inserción laboral donde ellas puedan armar su currículum, presentarse, conocer un poco cómo se busca este trabajo”, explicó.

Por otro lado, según el último informe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, serían 715 mil el número de venezolanos que han ingresado a territorio peruano, sumado a esto, diariamente ingresan a dicho país, un promedio de entre 500 a 1500 personas debido a la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela, por lo que diariamente parte del equipo diplomático visita refugios y comunidades para ofrecer ayuda a que quienes viven en situaciones precarias.

 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar