Entretenimiento

Carlos Baute comienza tour por España con su nuevo disco “De Amor y Dolor”

Se presentará el viernes 24 de mayo en Madrid

Madrid, 18 may.- La asociación de periodistas venezolanos en España, Venezuelan Press, organizó un encuentro junto al cantautor venezolano Carlos Baute, en el restaurante Apartaco de Madrid, en lo que fue una presentación previa a la promoción de su gira por España que inicia con el concierto el próximo 24 de mayo en La Riviera de Madrid.

Tras cinco años sin tener un disco y un sin fin de cambios, Carlos Baute consolida su carrera musical para llegarle cada vez a más personas, ahora presenta el disco más urbano que ha hecho en toda su trayectoria, ya que siempre ha hecho música pop latina, y aunque mantiene su esencia de composición, expresa que “son melodías muy bonitas de amor y desamor tratando de atrapar a ese público”.

Considera que gracias a las plataformas digitales como Spotify, Youtube y Apple Music, ha podido llegarles a los jóvenes y público que sigue su música.

Baute resaltó que en su nuevo disco “De Amor y Dolor” es muy especial, porque a lo largo de su trayectoria ha realizado mucho conciertos, pero que en este caso el de Madrid va a contar con compañeros de la industria musical.

Así mismo, destacó que cantará temas que en España ya su público conoce desde el año 2000 y al día de hoy le siguen apoyando. De igual manera, considera que habrá algunas grabaciones con esos artistas, de quienes no reveló sus nombres, aunque adelantó que Martha Sánchez una vez más le acompañará, sin embargo, develó que los demás artistas musicales también son españoles. “Quiero compartir esta gira con artistas españoles, primero por estar en España y luego por el cariño que le han dado a mi carrera, ya que no es fácil que cualquier artista tenga tanto tiempo sonando en radio”, dijo Carlos Baute.

Define sus experiencias como amor y dolor porque “cuando amas sientes dolor, en la mayoría de estas canciones hay amor, dolor y pasión”. El amor es el motor de la vida de las personas y para Baute “el dolor en mí, trato que sea pasajero, menos duro y que lo pueda pasar con música, justo mi canción amor y dolor transmite esas ganas de salir adelante y felicidad aunque hable de dolor”.

Como venezolano no dejó de expresar que sigue constantemente la situación de su país, además de sensibilizar sobre la despedida que cada día se suman en el aeropuerto o lo que el definió como “caminantes de esperanza” que se han ido a países hermano. “Sin duda el éxodo más grande de la historia ha sido el de Venezuela”.

Destacó el optimismo y la esperanza, como voz que el mundo está escuchando. En este sentido, el venezolano quiso agradecer a Colombia, porque allí “tuve una de mis experiencias más maravillosa e impactante, y lamentable he tenido que estar a 200 metros de Venezuela y no poder entrar”, haciendo referencia al evento realizado para la ayuda humanitaria en el mes de febrero en Cúcuta.

En esta producción “De Amor y Dolor” cuenta con un “proyecto muy especial para Venezuela”, expresó que “lo verán en el show”, es una sorpresa cargada de optimismo que tiene para los venezolanos, dejó claro que será justo cuando cante el tema “Vamos a la calle”, una canción que le hizo a Venezuela.

Finalmente, invito a todos los venezolanos para que asistan el 24 de mayo a su presentación en Madrid porque “conmigo van a sentir a Venezuela”, añadió que en el mes de octubre estará por latinoamérica en países como México, Chile y Argentina.

Etiquetas

Andrea Figueroa

Periodista venezolana en Madrid. Redactora Web. Apasionada por la fotografía. Experiencia como jefe de prensa de organización no gubernamental, gestor de contenidos de comunidades digitales, responsable en producciones de medios de comunicación en Venezuela, como Promar Televisión y la emisora de radio Intro producciones de Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba