Deportes

Caribes y Cardenales nivelaron la semifinal de LVBP

Caracas, 14 ene.- Caribes de Anzoátegui, de forma épica, y Cardenales de Lara, en un juego de detalles, igualaron sus series semifinales de la LVBP al dar cuenta el domingo de Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Los actuales campeones del béisbol venezolano se ampararon en el slugger Luis Jiménez para superar 9 a 8 a los capitalinos, robando así la localía en una llave que sigue luciendo equilibrada.

El nativo de Bobare sacó la bola del parque en la alta del noveno inning ante el cerrador de los melenudos, Miguel Socolovich, a fin de mandar el careo a entradas adicionales, donde Alexi Amarista empujó a “Balita” Ortega, de modo polémico debido a un “bloqueo ilegal” del plato del receptor Ramón Cabrera, y posteriormente se engomó luego de un doblete de Williams Astudillo.

Asimismo, Alí Castillo guió al Lara a nivelar la seria venciendo 2×1 al Magallanes en un auténtico duelo de pitcheo.

Castillo había anotado la del empate en la sexta entrada y elevó la bola en el octavo acto para que Herlis Rodríguez registrara la rayita de la diferencia.

Los eléctricos, quienes no aprovecharon un blanqueo durante cinco episodios de su abridor Wilfredo Boscán, habían inaugurado el marcador en el propio primer inning con rodado de Álex Romero que empujaba al home a Ezequiel Carrera.

Ahora, las semifinales de la LVBP se mudan a Puerto La Cruz y Valencia respectivamente, así que aborígenes y navieros buscarán apoyarse en su público en pro de ganar los tres juegos y avanzar a la fase determinante del torneo.

Así va la semifinal

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
SERIE 1
Navegantes 2 1 1 .500
Cardenales 2 1 1 .500
SERIE 2
Leones 2 1 1 .500
Caribes 2 1 1 .500

Juegos para mañana martes 15/01/2019

Leones vs Caribes (Hora de Venezuela 06:00 pm) (Hora de España 11:00 pm)

Cardenales vs Navegantes (Hora de Venezuela 7:00 pm) (Hora de España 12:00 am)

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba