Deportes

Cardenales vence a Bravos y se coloca de primero en el inicio de la LVBP

Caracas, 14 oct (EFE).- Los Cardenales de Lara vencieron este sábado a Bravos de Margarita por pizarra de 9-5 y conquistaron así su segundo triunfo en la naciente temporada, con lo que encabezan la clasificación del campeonato de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los dominicanos Alejandro De Aza y Denis Phipps soltaron sus bates para guiar a los pájaros rojos.

Primero De Aza disparó un cuadrangular productor de dos carreras en el segundo episodio, y luego Phipps también la sacó del parque con dos hombres en base.

Por Bravos Daniel Mayora dio tres dobletes y remolcó el mismo número de carreras.

Vicente Campos resultó ganador del compromiso tras dos episodios en los que permitió tres hits, una carrera, otorgó un boleto y un ponche. El estadounidense Dietrich Enns cargó con la derrota al recibir cuatro anotaciones (tres limpias) en 1.2 espacios de labor.

Lara se quedó con la serie de dos encuentros ante los margariteños.

Tiburones y Leones volvieron a verse las caras y los escualos se quedaron con el triunfo al blanquear al Caracas 0-3.

El puertorriqueño Jonathan Albaladejo dominó completamente a los caraquistas en seis innings en los que solo le dieron tres hits, no otorgó boletos y ponchó a tres hombres para quedarse con la victoria.

Los Tiburones facturaron las dos primeras carreras en el cuarto capítulo, con un rodado de Ozney Guillén y un hit de Carlos Herrera. En el octavo llegó la tercera. Fue sucia, producto de un error del antesalista capitalino Leobaldo Piña.

La derrota fue para el dominicano Manny Correa, quien relevó al puertorriqueño Adalberto Flores y salvó Gregory Infante.

Caribes también blanqueó y se desquitó del resultado de su primer choque ante las Águilas, al imponerse con pizarra de 0-4.

Luis Sardiña y William Astudillo se combinaron para abrir el marcador en el propio primer episodio ante los envíos de Raúl Ruiz.

René Reyes remolcó dos carreras y anotó una pese a irse en blanco del plato.

El ataque zuliano bateó 10 hits aunque no pudo llegar a la goma gracias a la combinación de Yender Caramo, Ricardo Hernández, el estadounidense Ralph Garza y Mayckol Guaipe, quienes solo toleraron tres inatrapables de los rapaces luego del cuarto capítulo.

Caramo se llevó la victoria tras par de hits en 2.2 episodios en los que dio un boleto y un ponche para respaldar la labor del nicaragüense Carlos Teller que trabajó cuatro entradas en blanco, como abridor. Raúl Ruiz cargó con el revés.

La serie de tres choques que finaliza el domingo está igualada.

Tigres de Aragua se impuso a Navegantes de Magallanes 2-7.

Aragua con 13 imparables tuvo en Yeltsin Gudiño a su hombre más destacado al ligar de 5-3 con dos dobles, una anotada y dos remolcadas.

Los filibusteros lograron con 11 inatrapables llevar al menos un hombre a las bases durante ochos innings el bateo no fue oportuno para llevarlos a la registradora y dejaron 10 corredores en las almohadillas, cinco de estos en posición anotadora.

El abridor bengalí, Guillermo Moscoso, actuó por espacio de 5 entradas en blanco en las que permitió cinco imparables, ponchó a un rival y regaló un pasaporte. Por Magallanes Yohan Pino sufrió la derrota después de 4.2 tramos, seis imparables y tres carreras, todas limpias.


– Resultados:

Leones, 0 Tiburones, 0.

Bravos, 5 Cardenales, 9.

Águilas, 0 Caribes, 5.

Navegantes, 2 Tigres, 7.

– Clasificación:

 

Equipo                JJ      JG     JP     DIF

 

.1. Cardenales    2       2       0       —

 

.2. Tigres            1       1       0       0.5

 

.3. Caribes          1       1       0       —

 

.4. Leones           2       1       1       1

 

.5. Tiburones      2       1       1       1

 

.6. Águilas          2       1       1       1

 

.7. Navegantes    1       0       1       1.5

 

.8. Bravos           2       0       2       2

Juegos para este domingo 14-10:

Cardenales (por anunciar) Tiburones (David Kubiak).

Águilas (por anunciar) Caribes (Yeizo Campos).

Bravos (por anunciar) Navegantes (Carlos Zambrano).

Leones (Anthony Marzi) Tigres (Alejandro Requena).

Tags

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa en los diarios El Periodiquito, Correo del Caroní, El Carabobeño, Providence Newspaper, Revista Visor Deportivo y www.magallanesbbc.com.ve.

Related Articles