Deportes

Cardenales se afianza en la cima de la LVBP y Magallanes ganó por forfeit

Caracas, 14 nov (EFE).- Los Cardenales de Lara blanquearon este miércoles por 6-0 a los Bravos de Margarita para extender a cuatro su racha de victorias al hilo y afianzarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mientras que los Navegantes del Magallanes ganaron por forfeit a los Caribes de Anzoátegui.

El tolero cubano Rangel Ravelo conectó dos inatrapables y remolcó dos anotaciones, mientras que el parador en corto Juniel Querecuto produjo otras dos para la causa crepuscular.

 Williams Pérez guió el triunfo desde el morrito al lanzar cinco episodios en los que apenas toleró tres indiscutibles para agenciarse su tercer lauro de la campaña. Por Margarita, el californiano José Rojas tuvo noche perfecta con tres sencillos.

 Entretanto, las Águilas del Zulia se impusieron por 4-1 a los Leones del Caracas. Los rapaces aseguraron el duelo al marcar un racimo de tres anotaciones en el sexto capítulo.

 Por las Águilas, Alí Castillo dio tres sencillos en la misma cantidad de turnos, incluidos dos dobletes.

 En Caracas, los Tiburones de La Guaira ahondaron la crisis de los Tigres de Aragua al vencerlos con marcador 5-3. El bateador designado de los Tiburones, Dioner Navarro, conectó dos vuelacercas solitarios, sus primeros de la temporada, y el dominicano Yeison Asencio dio tres sencillo en cuarto turnos.


Magallanes ganó por forfeit

Valencia (LVBP).- Una victoria atípica, la que lograron los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez este miércoles, ante Caribes de Anzoátegui, luego que se decretara el triunfo filibustero por forfeit, cuando el encuentro estaba en la parte baja del cuarto inning y la pizarra 7 por 1.

Debido a la fuerte lluvia que azotó al parque valenciano, los umpires detuvieron el compromiso en el cierre del cuarto tramo, cuando consumía turno Reynaldo Rodríguez, había un out en la pizarra y Ronny Cedeño corría en la inicial.

Al cesar el fuerte aguacero y tras realizar trabajos para poner en condiciones el terreno de juego por parte del cuerpo de mantenimiento del parque, los árbitros decretaron que el cotejo se reanudaría a las 11:40 de la noche. Esto, de acuerdo al Capítulo II de las Condiciones de Campeonato, punto 2.01.1, que señala: “en caso de lluvia o malas condiciones del terreno que ella haya originado, el árbitro principal es el único facultado para decidir si un juego puede iniciarse o no. Consultará sólo la opinión de los managers del equipo home club y visitador, y su decisión será definitiva…”.

Apegado a las normas, el umpire principal de este encuentro Edward Pacheco, acompañado por el resto de la cuarteta, hicieron el llamado al play ball a la hora establecida.

Entonces, el manager de Anzoátegui, Omar López, recorrió algunos sectores del terreno y consideró que no estaba apto para que pudiera desarrollarse un juego en condiciones normales, lo que pondría en riesgo el físico de sus peloteros. Por lo que retiró a su equipo.

Luego de esperar unos minutos, el principal Pacheco decretó el forfeit y la victoria para los bucaneros, amparado las Reglas Oficiales del Beisbol, 7.03.b que reza “un partido debe ser confiscado a favor del oponente cuando un equipo no puede o no quiere poner nueve jugadores en el campo de juego”.

Una contingencia que está estipulada en el Capítulo 12 de las Condiciones de Campeonato (disposiciones generales), en su apartado 12.13: “Un juego confiscado (forfeit) es un juego que el umpire principal declara concluido, con un score 9 x 0, a favor del equipo agraviado por violación de las reglas. Se aplicarán las Reglas Oficiales del Beisbol N° 7.03.a, 7.03.b, 7.03.d y 4.07.b”.


                   – Resultados :

                   Cardenales     6-0          Bravos

                   Tigres              3-5          Tiburones

                   Leones             1-4          Águilas

               .

                   – Clasificación:

                   Equipo                   JJ  JG  JP  DIF

                   .1. Cardenales     29  18  11   —

                   .2. Leones            27  15  12  2.0

                   .3. Bravos             29  16  13  2.0

                   .4. Águilas             28  14  14  3.5

                   .5. Tiburones       27  13  14  4.0

                   .6. Navegantes    26  12  14  4.5

                   .7. Caribes            26  11  15  5.5

                   .8. Tigres               26  10  16  6.5

                   – Juegos del jueves15/12:

                   Caribes – Navegantes (doble jornada), Cardenales – Bravos, Leones – Águilas, Tiburones – Tigres.

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles